El viaje en el tiempo es real, no solo se aplica para películas de ciencia ficción. Decenas de pasajeros experimentaron este fenómeno el pasado 31 de diciembre del 2023 y 01 de enero del 2024.
En otras palabras, pocos fueron los “elegidos” para disfrutar dos veces de un fin de un año. ¿Cómo es posible? La única manera de lograrlo es con viajes establecidos a ciertos puntos del planeta y trasladarse en el momento preciso.
Los pasajeros del vuelo 106 de Nippon Airways tuvieron este privilegio. El avió como tal partió a las 1:06 de la madrugada del 01 de enero del 2024 pero aterrizó a las 17:04 del 31 de diciembre del 2023 en Los Ángeles.
De momento, las aerolíneas no han descubierto una forma de viajar al pasado. Pero aquellos que quieren experimentar el cambio de año dos veces, solo deben de buscar vuelos que despeguen desde países ubicados en la zona más oriental posible en Asia, y que sea lo más cercano al cambio de año posible. Corea del Sur, Japón, China, Australia o Nueva Zelanda.
El avión debe de aterrizar en las zonas lo más occidental posible en América. San Francisco, Los Ángeles, Vancouver o Seattle son buenas opciones, reseña el medio digital Hipertextual.
De acuerdo con FlightAware, una empresa de tecnología que proporciona datos de vuelos predictivos, históricos y en tiempo real, detalló que el vuelo NH106 tuvo una duración de nueve horas y 40 minutos, en los que el avión recorrió 1,117 kilómetros.
United Airlines no fue el único avión que cumplió con este detalle de viajar en el tiempo. Uno de los vuelos más buscados para conseguir el efecto son aquellos que despegan desde Aukland, en Nueva Zelanda, y aterrizan en la isla de Papeeté, en Tahití.
El vuelo, prácticamente, es corto. No obstante, el cambio de horario es grande lo que permite celebrar en una zona el Fin de Año y retornar con suficiente tiempo para dar el abrazo en tu localidad inicial.