La cuesta de enero se hace más fácil con un viaje en el horizonte. La subida generalizada de precios y una demanda creciente para poner tierra de por medio hacen que no siempre resulte económica una escapada. Aun así, hay destinos que merece la pena repasar para conocer en 2024, ya que ofrecen soluciones asequibles, según ha analizado la web especializada en encontrar ofertas de viajes en InternetHolidayguru teniendo en cuenta sus más de 15 millones de páginas vistas al año. Aquí van los resultados. .
Además de contar con un transporte público eficiente y asequible, los viajeros que visiten el gigante asiático este año podrán encontrar opciones económicas sin comprometer la calidad de su experiencia. El aumento de las frecuencias de vuelos directos con España se une a la eliminación del visado, y es que desde el pasado diciembre y para sorpresa de muchos, los ciudadanos españoles podrán ahorrarse los 130 euros de trámite, ya que no necesitarán este documento para entrar al país.
Rascacielos de Shanghai, en China.
En comparación con otras monedas del Viejo Continente, el florín húngaro a menudo tiene una tasa de cambio favorable para los visitantes, lo que significa que los turistas pueden obtener más valor por su dinero. Además, Budapest tiene un costo de vida más bajo en comparación también con muchas otras ciudades europeas y gracias a su posición geográfica permite conocer otras capitales como Bratislava o Viena en un mismo viaje en formato low-cost.
El Parlamento de Budapest, junto al Danubio.
El país balcánico está de moda. Tanto que su aerolínea nacional Air Serbia ha abierto nuevas rutas y aumentado frecuencias para conocer un destino para todos los bolsillos. Su capital, Belgrado, bañada por el río Danubio, se encuentra no muy lejos de La Fortaleza de Golubac y el Parque Nacional de Djerdap, dos joyas en un país en el que se pueden encontrar hoteles por 20 euros la noche.
Naturaleza en estado puro en Serbia.SERBIA TRAVEL
Comida callejera asequible, bajo costo de vida, abundancia de alojamientos desde 10 euros la noche… Vietnam es vsita obligada en el Sudeste Asiático, y el principal desembolso que realizarán los viajeros será en el billete de avión.
Bulliciosa calle de Hanoi.
Posiblemente, Marruecos destaque como uno de los destinos más asequibles de los que tenemos cerca, lo que hace difícil resistirse a visitarlo. Desde el encantador pueblo azul de Chefchaouen hasta los asentamientos bereberes cerca de Marrakech como Air Ben Haddou, el país ofrece una amplia variedad de experiencias. Además, existen vuelos muy económicos desde diferentes puntos de España.
La plaza Yamaa el Fna de Marrakech.
Cada año aparece en las listas de los mejores destinos europeos, y no es para menos. Las localidades de ensueño como Gdansk, Torun o Cracovia reciben al viajero español con precios muy competitivos, sin despreciar los vuelos al país gracias a las aerolíneas de bajo coste.
Centro de Cracovia, en Polonia.
Este pequeño país, uno de los menos visitados de Europa, debe estar en el radar de aquellos que quieran viajar barato en 2024. Con el transporte público (trenes y autobuses) gratuito y una de las tasas de inflación más bajas del continente, cuenta con suficientes reclamos para descubrir su historia e importancia dentro de la Unión Europea.