Julia Simpson, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC); Greg O’Hara, presidente del Consejo de Administración del organismo; Manfredi Lefebvre y Pierfrancesco Vago, vicepresidentes del WTTC, así como miembros del consejo directivo, participaron en una reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Frédéric Macron y su gabinete, para abordar temas encaminados al fortalecimiento de la competitividad turística en ese país, así como de la inversión en este sector.
El presidente Macron continúa priorizando a la industria de viajes y turismo, e impulsa políticas que benefician al sector y a quienes lo conforman. De esta forma, las conversaciones giraron en torno al papel de Francia como destino turístico líder a nivel mundial.
En el encuentro, Julia Simpson dio a conocer que, de a cuerdo a los últimos datos de reservas de vuelos, elaborados por el WTTC y ForwardKeys, Francia mantendrá su posición como el destino más popular del mundo en cuanto a las llegadas internacionales, que alcanzarán los máximos anteriores a la pandemia durante este año.
Se espera que durante la primera mitad de 2024 las llegadas internacionales a Francia alcancen el 93 %, respecto al mismo período en 2019, lo que supone un impulso para el sector que contribuye con 220,000 millones de euros a la economía nacional, y que representa 2,7 millones de puestos de trabajo en el país.
Julia Simpson, presidenta del WTTC, a nombre de todos los directivos del organismo global, agradeció la reunión y aseguró que Francia es una potencia global en materia turística gracias al trabajo que existe entre autoridades y el sector privado de esta importante industria.