Haití desea hoy volver a apostar por el turismo, un rubro que podría contribuir al desarrollo económico del país caribeño y mejorar la vida de sus habitantes
Así se lo dejó ver la ministra de esa cartera, Luz Kurta Cassandra, al secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en la sede del organismo ubicado en Madrid, España.
Coincidieron en la necesidad de promocionar los sitios atractivos de la región del norte, de ahí que la OMT iniciará en los próximos meses una misión de prospección con el fin de identificar lugares de sumo interés y belleza natural en la nación antillana.
La víspera, la titular aprovechó la oportunidad para discutir importantes proyectos de infraestructura en el ámbito de los cruceros en Haití, precisó el diario Le Facteur.
Abordaron la resiliencia del sector en la región del Caribe, la capacitación en hotelería y turismo y el desarrollo de una guía de inversión.
Ambos convergieron en que el país deberá fortalecer su competitividad como destino turístico en el Caribe.
En el ámbito de la formación, la OMT se propone ofrecer apoyo técnico en materia de formación básica en hostelería, sensibilización turística de los jóvenes y preparación de formadores en los programas desarrollados por el organismo mundial.
Los cursos serán impartidos de forma presencial y a distancia, los cuales servirán de antesala a la creación de una escuela de hotelería y turismo en el norte de Haití.