El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) presentó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024 los avances pioneros de su iniciativa de descarbonización ‘CEPM Zero’, que tiene como objetivo convertir a la zona Este del país en un destino cero emisiones, a través de la energía eólica, solar, hidráulica de bombeo e hidrógeno verde, y tecnología de almacenamiento de vanguardia.
Explicaron que este ambicioso proyecto se concibe para promover la eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, marcando un hito crucial en la reducción de emisiones y la promoción de prácticas sostenibles en el sector.
CEPM ha liderado en el último año el desarrollo de proyectos fotovoltaicos con una capacidad de más de 200 MW en la zona Este de la República Dominicana.
Este esfuerzo ha estado acompañado de una expansión estratégica de la infraestructura y sistemas de almacenamiento de 110 MW, a través de tecnología de punta que robustece la red eléctrica de CEPM y asegura la transición energética segura y confiable que esta zona turística requiere.
«Nuestro propósito es que la energía suministrada por CEPM provenga cada vez más de fuentes limpias. Estamos invirtiendo en tecnologías sostenibles”, manifestó Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM.