El destacado empresario turístico Vittorio Bedín, falleció la noche del viernes en esta ciudad atlántica San Felipe de Puerto Plata, lo cual ha generado mucho pesar.
Don Vittorio fue un hombre muy visionario quien, a pesar de haber nacido en Italia, se enamoró de los encantos de Puerto Plata donde se estableció a finales de la década de los 70s.
Asimismo, el fenecido empresario tuvo un gran concepto del turismo, quien siempre abogó por la protección y el cuidado de este destino turístico enclavado en la costa Norte de la República Dominicana.
Fue de los artífices en “La Novia del Atlántico” de crear zonas de interés para los visitantes (café, restaurantes y lounge), entre los que se mencionan a Cariátides Bamboo y Umbrella Street (La Calle de las Sombrillas).
De igual manera, fundó compañías operadoras de tours, además de servicio de catering, banquetes, brunches y picaderas, también montajes de eventos corporativos y personales.
En ese mismo orden, don Vittorio Bedín fue uno de los defensores de las centenarias edificaciones victorianas situadas en el Centro Histórico de Puerto Plata, siendo de los ideólogos de la protección y conservación de estas.
Honras fúnebres
Los restos mortales del fenecido empresario turístico están siendo velados en la Capilla Santa Lucía de la funeraria Blas-Blas ubicada en la calle 27 de febrero de esta localidad.
Allí han acudido autoridades, empresarios y decenas de ciudadanos vinculados al ámbito social y turístico a ofrecer condolencias a su esposa Raquel Céspedes, a su hija Valeria Bedín, a sus nietos y demás familiares.