El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Turismo, David Collado, y de los principales Ejecutivos del grupo Cap Cana, dejó inaugurada la torre 7 Mares, el primero de varios proyectos similares de desarrollo turístico.
La estructura representa un hito para Cap Cana, Punta Cana, Bávaro y demás zonas aledañas, ya que consta de 15 niveles y 64 apartamentos de lujo con una espectacular vista al mar Caribe, próximo al campo de golf de Las Iguanas, en construcción, y otras impresionantes zonas de la ciudad destino.
La construcción de la torre estuvo a cargo de la firma Logroval, que además participa como socio en la promoción, junto a otros inversionistas internacionales y su principal líder el ingeniero Mariano Sanz.https://bbb17f80cf0c033dc6255c6559fb2407.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html
Sanz agradeció en las palabras de apertura a sus socios, a Cap Cana, a la familia Hazoury, a los propietarios de la torre, y a todos los que de manera directa e indirecta aportaron a la realización de este importante proyecto.
Destacó que cerca de nueve diferentes nacionalidades del mundo son clientes de 7 Mares, reafirmando así la importancia que tiene el turismo inmobiliario en la actualidad.
Abinaderhttps://bbb17f80cf0c033dc6255c6559fb2407.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html
El presidente Abinader afirmó en el acto que el crecimiento económico y del turismo en país continuará, pero precisó que «lo que nos queda es traducir y trasladar esos resultados a todos los sectores del país».
Aseguró que el propósito del gobierno es eficientizar el gasto social, bajar los indicadores de la pobreza y cambiar el círculo vicioso del subdesarrollo por el círculo virtuoso del desarrollo y el progreso.
Señaló que el gobierno dará apoyo a quienes inviertan en República Dominicana, mostrando vocación, creencia y confianza en el futuro del país al dejar abierto este proyecto en Cap Cana.
El Jefe de Estado, acompañado de los principales ejecutivos del proyecto, encabezados por los hermanos Ricardo y Fernando Hazouri, resaltó el posicionamiento del turismo y la confianza del sector privado en el país.
Abinader dijo confiar en el trabajo conjunto del sector público y privado, enfatizando en que esa alianza es lo que ha logrado la superación, alcanzando los mejores frutos en el turismo y debe serlo en todo el desarrollo del país.
El mandatario citó las cifras del 4.6 en Enero, de 4.7 en Diciembre y el crecimiento que cita el Banco Central de 4.5 y 4.3 de la economía, lo que debe traducirse en mejorías para todos los sectores.
Acompañado del ministro de Turismo, David Collado; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, Eduardo Sanz Location, de Aduanas, los propietarios del proyecto 7 Mares; Mariano Sanz, Alejandro Logroño, Marino Grullón y Eduardo Valdez; la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén, el senador Virgilio Cedano y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.
Hazoury
Mientras el presidente del Consejo de Administración de Cap Cana, Fernando Hazoury agradeció a los desarrolladores y co-desarrolladores que han elegido a Cap Cana para sus inversiones aportando al crecimiento.
El empresario dijo que desde sus inicios han contado con importantes aliados de empresas nacionales e internacionales de primer orden que han sumado prestigio y posicionamiento al país, por lo que aseguró que su equipo seguirá haciendo lo necesario para proteger y potenciar la inversión, el patrimonio y el trabajo de todos dentro de la ciudad destino.
“Por esto, dimos los primeros pasos para implementar un buen gobierno corporativo, al igual que han hecho otros grupos familiares, como una forma de ratificación del compromiso asumido por los accionistas sobre la institucionalización empresarial, gobierno que hoy día exige que sea más institucional y moderno del que ya tenemos», explicó.
Hazoury valoró que el consejo de administración esté conformado en parte por experimentados profesionales internacionales, lo que indudablemente redundará en beneficio de República Dominicana, de todos los inversionistas presentes y futuros de la ciudad destino y de todos sus socios y aliados.
“No tenemos la menor duda de que cuando se implemente el último paso antes indicado, la profesionalidad, capacidad, experiencia y la independencia de criterios resultará en grandes beneficios. Obviamente nos encontramos en sus inicios, y no tenemos ninguna duda de que será la coronación del esfuerzo realizado, para garantizar a todos los que conformamos esta gran ciudad destino su positiva continuidad, a través de una excelente gestión para las próximas décadas”, expresó Hazoury.
El ministro de Turismo, David Collado, expresó su satisfacción y saludo en nombre del Gabinete de Turismo que encabeza el presidente a Luis Abinader, la iniciativa de los propietarios y la confianza de la familia Hazoury.
Sobre 7 Mares
7 mares es la primera torre de 16 niveles construida en toda la zona Este del país. Ha sido concebida con un compromiso de sostenibilidad evidente, ya que su diseño e ingeniería tienen en sí muchos elementos que fueron pensados para reducir su impacto en el medio ambiente.
Sigue los más rigurosos estándares técnicos y los más avanzados parámetros de diseño con un enfoque en la sostenibilidad, como el aislamiento térmico que garantiza la eficiencia energética a largo plazo y reduce el impacto ambiental.
Su diseño maximiza el espacio verde, y tiene 65 unidades de vivienda distribuidas en 12 niveles que cuenta con acogedores apartamentos, exclusivos penthouses de 1,100 metros cuadrados y que brindan comodidad, lujo y vistas espectaculares.