La mayor aerolínea de China, China Southern, inaugurará el próximo 17 de abril una ruta directa entre Shenzhen y Ciudad de México, la primera conexión entre ambos países desde la pandemia.
Un portavoz de la aerolínea confirmó a EFE la fecha de comienzo de las citadas operaciones, que harían de esta ruta internacional la más larga de la historia de China.
A principios de mes, algunos medios locales habían avanzado la noticia, apuntando que China Southern operaría este vuelo dos veces por semana (lunes y jueves) con un Boeing 787-9 o un Airbus A350, extremos que no han sido desvelados todavía de forma oficial por la compañía.
Con 14.147 kilómetros, la ruta superaría los 12.878 que cubre la conexión entre Cantón (sureste) y Nueva York (Estados Unidos), y se situaría como la séptima más larga del mundo, solo por debajo de la que une Auckland (Nueva Zelanda) con Dubái (Emiratos Árabes Unidos).
Como reveló REPORTUR.mx, México siempre intentó reconquistar el turismo asiático tras la pandemia. El foco inversor fue puesto en China, Corea y Japón. El Caribe mexicano, por ejemplo, es un destino muy apreciado por este tipo de turista.