Según indicó Suriel de manera preliminar, el Domingo de Ramos se prevé que durante la tarde hasta horas de la noche, ocurrirán aguaceros moderados a fuertes en las regiones Este, Sur, sureste y la Cordillera Central.
El Lunes Santos, la vaguada se localizará sobre el territorio nacional, manteniendo fuertes períodos lluviosos en poblados del sureste, sur, Cordillera Central y algunas localidades de la región Norte. Los aguaceros moderados estarán establecidas hacia el noroeste, suroeste y la zona fronteriza.
Para el Martes Santo, tendremos un sistema frontal acercándose a nuestra zona del pronostico, sería el frente frío 35, y desde el cual se desprenderá la vaguada que también incidirá en la región. «El Martes Santos vamos a tener posibilidades de lluvias, sobretodo hacia el sur, suroeste, Cordillera Central y parte de la zona fronteriza», dijo el experto.
Mientras que el Miércoles Santo, habrá una proyección de la disminución, tanto de la humedad como de la nubosidad y las precipitaciones, por lo que no se esperan lluvias de importancia en el territorio nacional.
El Jueves Santo, lastemperaturas va a tornase muy calurosas, sobretodo en el litoral caribeño en el período diurno, debido al flujo de viento que llegará desde el Mar Caribe. No se esperan precipitaciones de importancia.
En tanto que, Viernes Santo se prevé un firmamento parcialmente nublado, sin descartar algunos chubasco sobre el suroeste.
La proyección de escasa precipitaciones, también se mantiene para el Sábado Santo.
Finalmente, el Domingo de Resurrección estaremos experimentando la posibilidad de algunos chubasco hacia la zona montañosa de la Cordillera Central, el norte, sur y suroeste. «Esto debido a los vientos húmedos que estarán llegando desde el Mar Caribe», detalló Jean Suriel