Santo Domingo .-El sector hotelero informó que la ocupación hotelera en los polos turísticos del país supera el 90 % para la Semana Santa 2024, ya que coincide inicialmente con la temporada alta.
De acuerdo con David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), a pesar de que la Semana Mayor comienza este año más temprano y la ocupación es alta en los hoteles, todavía existe disponibilidad de habitaciones.
“Tenemos la expectativa de que la ocupación se mantenga alta durante todo el asueto de la Semana Santa y no sólo en la zona este, sino en todo el país”, afirmó Llibre a un grupo de periodistas.
Explicó que debido a estos dos factores los destinos se encuentran más llenos que años anteriores, por lo que vislumbra que será una de las más altas ocupaciones que el sector haya experimentado debido a la demanda de reservaciones.
Destacó que la asociación que preside tiene el reto de mantener habitaciones disponibles para los dominicanos locales que se trasladarán durante la Semana Santa para disfrutar junto a sus familiares de este largo asueto, que es uno de los más esperados para vacacionar.
Apuntó que se está trabajando junto con los organismos castrenses para mantener la seguridad de los turistas y los dominicanos que se movilizarán hacia los destinos.
Arribo de turistas
— Proyección
En el mes de marzo se pronostica que el país recibirá una gran cantidad de turistas por motivo a la Semana Mayor y que además, está ligado a la temporada alta.