Las marcas hoteleras traen a sus huéspedes a medida que entran en el juego del crucero

Las marcas hoteleras traen a sus huéspedes a medida que entran en el juego del crucero
Las marcas hoteleras traen a sus huéspedes a medida que entran en el juego del crucero

Mason Jones no es un ávido navegante, pero disfrutó tanto de su viaje con el Ritz-Carlton Yacht Collection que tomó dos en menos de un año.

Jones, un médico de familia de 50 años de Austin, Texas, reservó el viaje de marzo de 2023 con su esposa para su modelo mayoritariamente todo incluido. Y porque confió en un barco del Ritz-Carlton, donde habían estado en tierra un par de veces.

«No es que seamos clientes habituales del Ritz», dijo a USA TODAY. «Simplemente sabemos que es un nivel más alto de TLC (cuidado tierno y amoroso)». Eso se extendió al Caribe navegando en el primer yate de la marca, Evrima, con un conserje “increíble”, alimentos y bebidas incluidos con la tarifa – incluso en el minibar – e interiores modernos.

Con un máximo de 298 pasajeros, el pequeño tamaño del barco también ofrecía un “factor de ausencia de visitas de ganado”, con pocos espacios abarrotados. Jones, que ha realizado solo unos pocos cruceros en su vida, y su esposa lo disfrutaron tanto que reservaron otro para el siguiente mes de enero con amigos poco después de llegar a casa.

El Ritz-Carlton es una de varias empresas hoteleras y hoteleras que han entrado en el juego de los cruceros en los últimos años. Y han traído consigo a viajeros como Jones, quienes se sienten atraídos, al menos en parte, por el cariño por las marcas terrestres.

Nuevos operadores de cruceros atraen a los huéspedes del hotel

La Ritz-Carlton Yacht Collection ha despertado el interés de los huéspedes de hoteles y complejos turísticos «que están familiarizados con el excepcional servicio y alojamiento de la marca y están ansiosos por ver cómo este nivel de experiencia se traduce en el mar», según el director ejecutivo Jim Murren.

«Si bien es posible que no consideren líneas de cruceros más tradicionales, están interesados ​​en los viajes personalizados y el nivel de experiencia que ofrece The Ritz-Carlton Yacht Collection», dijo en un correo electrónico.

Murren dijo que la marca estima que más de la mitad de sus pasajeros son completamente nuevos en los cruceros. Los yates, que incluirán Ilma a partir de septiembre y Luminara en julio de 2025, fueron construidos para reflejar lo que les gusta a los clientes de las propiedades del Ritz-Carlton.

La marca «fue creada para combinar a la perfección el estilo de vida de los hoteles y resorts The Ritz-Carlton con la libertad relajada de una aventura en yate», dijo. «Nuestros yates destacan claramente en el horizonte y se inspiran en los superyates privados más lujosos del mundo». La capacidad de los barcos es limitada, incluso para los estándares de los cruceros de lujo, y presentan un diseño discreto que combina “forma con función y está ejecutado al más alto nivel”, según Murren.https://cm.usatoday.com/article-body/inline-desktop_032624_USATBAU24

Quizás su inversa estética, el brillante y playero Margaritaville at Sea, también se ha atraído de una base de clientes existente desde su debut en 2022. La línea de cruceros es una entidad independiente, pero es socia de franquicia de la marca Margaritaville que abarca hoteles, restaurantes y más, todo derivado del catálogo musical y el estilo de vida de Jimmy Buffett .

Eso crea un «gran universo de huéspedes potenciales» que conocen la marca y les gusta, según Christopher Ivy, director ejecutivo de Margaritaville at Sea. Dijo que las encuestas han encontrado que un número «considerable» de pasajeros ha elegido navegar en el barco Margaritaville at Sea Paradise de la línea porque están familiarizados con la marca en general (aunque no tenía números exactos disponibles).

«Y, en última instancia, lo que escuchamos de la gente es que quieren poder recrear eso en unas vacaciones en crucero», dijo.

El próximo barco de Margaritaville at Sea, Islander.

La línea se inclinará aún más hacia eso con su segundo barco, Islander, que se botará en junio: el barco con capacidad para 2.650 invitados contará con un LandShark Bar at Sea de tres pisos, una versión flotante de un lugar en muchos hoteles y complejos turísticos de Margaritaville.

«Siempre estamos tratando de garantizar que la experiencia a bordo ofrezca lo que es más popular en otros hoteles o destinos turísticos de Margaritaville», dijo Ivy. Y si bien estos tienden a traducirse bien en cruceros, agregó Ivy, no es necesario ser fanático de Margaritaville para disfrutar su viaje.

¿Los programas de fidelización de hoteles funcionan en el mar?

Existe otro incentivo para que los viajeros se queden con una marca que conocen en tierra y en el mar: sus beneficios de fidelidad pueden trasladarse.

Los huéspedes del Ritz-Carlton Yacht Collection, por ejemplo, pueden ganar y utilizar puntos Marriott Bonvoy. «Los miembros pueden ganar puntos en tarifas de cruceros y paquetes de hotel, acumular noches para obtener el estatus Elite y canjear puntos por el costo de las tarifas de crucero cuando navegan», dijo Murren.

Ivy dijo que Margaritaville at Sea está trabajando para integrar el programa Margaritaville Perks , que brinda a los huéspedes en tierra beneficios como check-in temprano y cócteles de cortesía (aunque los beneficios exactos varían según la propiedad), pero no pudo compartir un cronograma exacto para el lanzamiento.

Virgin Voyages es parte de Virgin Group, que incluye varias empresas de viajes y ocio, además de otras de otros sectores. La línea de cruceros solo para adultos es actualmente parte de una promoción Triple Red que combina ofertas de múltiples negocios, incluida la línea de cruceros, la aerolínea Virgin Atlantic y Virgin Hotels, con ventajas como exención de tarifas de resort y puntos Virgin adicionales.

La oferta estará vigente hasta el 7 de abril, pero es posible que le sigan otras ofertas similares.

Hay un “hilo rojo definido” que recorre todas las marcas, según Stephen Hopkins, vicepresidente senior de crecimiento y rendimiento de cartera de Virgin Group.

«Buscamos activamente mejorar la experiencia de otros clientes de Virgin, porque sabemos que les encantarán nuestros barcos», dijo. Aproximadamente un tercio de los huéspedes de la línea son nuevos en un crucero.

¿Qué otras marcas de hoteles se están metiendo en los cruceros?

Otras marcas hoteleras importantes se expandirán hacia el mar en los próximos años. Four Seasons Yachts reveló sus primeros itinerarios esta semana y llevará a los huéspedes a destinos caribeños, incluidos Nevis, Santa Lucía y Martinica, a partir de enero de 2026 antes de trasladarse al Mediterráneo en marzo.

«Desde que anunciamos por primera vez Four Seasons Yachts, el interés ha sido muy positivo, especialmente por parte de los huéspedes que han experimentado la marca en los hoteles y resorts y residencias de Four Seasons, así como nuestra increíble experiencia en jet privado «, dijo el presidente y director ejecutivo de Four Seasons, Alejandro Reynal, a USA TODAY. en una declaración enviada por correo electrónico. «Con 95 suites exclusivas a bordo de nuestro extraordinario yate inaugural, el proceso de reserva se está gestionando cuidadosamente para equilibrar la disponibilidad con esta demanda, centrándose inicialmente en los huéspedes leales de Four Seasons y los socios de viaje».

Un dormitorio en la suite Loft del primer barco de Four Seasons Yachts.

Las reservas aún no están abiertas al público en general, pero los viajeros pueden unirse a una lista de espera en línea . Aman también tiene planes para su propia marca de yates de alta gama , Aman at Sea.

Para Jones, el pasajero de la Ritz-Carlton Yacht Collection, optar por una marca que asociaba con un alto nivel de servicio valió la pena, incluso desde el momento en que abordó. Cuando se detuvo en un taxi, el personal estuvo inmediatamente atento y lo llevó rápidamente a través del check-in y al barco. «Fue realmente un proceso refrescante», dijo. “Se sentían como vacaciones”.