Con la asistencia del presidente de la República, Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña quedó inaugurado ayer el “HOMS Health and Wellness Center”, un moderno complejo que apuesta al desarrollo del turismo de salud en la región norte del país.
En el acto de apertura, también contó con la presencia de los ministros de Salud y Turismo, Víctor Atallah y David Collado, junto al Consejo de Administración del HOMS, presidido por el doctor Rafael Sánchez Español.
El centro, ubicado en la entrada de Santiago, a 10 minutos del Aeropuerto Internacional del Cibao y a solo pasos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), es el primero de su tipo en aperturarse en el país, fusionando una torre profesional de especialidades médicas, un hotel y un centro de convenciones.
Con una extensión de 51,000 metros cuadrados de construcción y una inversión aproximada de US$108 millones, el centro forma parte del plan de expansión del HOMS, de convertirse en una ciudad sanitaria.
El doctor Sánchez Español, destacó la trayectoria de más de 15 años del hospital en brindar servicios de salud de excelencia a dominicanos y extranjeros.
“Este logro es resultado de nuestro espíritu innovador, que nos ha posicionado como líderes en cirugía robótica en el país, principal protagonista del turismo de salud en la zona norte. Y ahora como pioneros en disponer de un centro de vanguardia que representa un compromiso a largo plazo, estimulando el crecimiento económico, la creación de empleos y promoviendo el desarrollo de habilidades locales con la nueva visión de un Santiago turístico”, expresó el doctor durante el discurso inaugural.
Asimismo, indicó que el HOMS es el primer gran hospital del país con Acreditación Internacional de Servicios de Salud Accreditation Canada (ACI), y socio fundador de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS).
La torre profesional de especialidades médicas, de 13 pisos, posee 167 consultorios con equipamiento de última generación, salas de espera privadas, área de toma de muestras y salas de lactancia en cada nivel. También, centros especializados en patologías cuyos tratamientos son muy demandados en el turismo de salud como: odontología, medicina antienvejecimiento y estética, unidad del sueño, estudio microbiota, cirugía metabólica, entre otras.
El Residence Inn by Marriott ofrecerá 115 habitaciones de estadías prolongadas, disponibles para turistas de salud y bienestar. Así como turistas de negocios y esparcimiento. También contará con amenidades de recreación como restaurante, bar, gimnasio, piscina y un Sky Lounge con vista de 180 grados, para aquellos que desean apreciar la ciudad corazón desde las alturas.
De acuerdo a una nota enviada a los medios de comunicación, un elemento distintivo del HHWC es su novedoso centro de convenciones con capacidad para acoger a 426 personas sentadas y 500 de pie.
Además, goza de un innovador sistema de asientos retráctiles que permite el despliegue y retiro de las sillas de manera automática, convirtiéndolo en el espacio idóneo para telemedicina, conferencias, actividades formativas, congresos y eventos sociales. Y cuenta con salones auxiliares para reuniones. Asimismo, el complejo incluye 700 espacios de estacionamientos, 18 ascensores y muelle de carga.