Ya sea que desees una escapada de fin de semana o aprovechar al máximo tus días de vacaciones, hay un crucero para eso.
Las líneas de cruceros ofrecen itinerarios que van desde unos pocos días hasta meses de duración . Pero hay más diferencias entre viajes cortos y largos que sólo la cantidad de tiempo que los huéspedes pasan a bordo. La duración de un crucero puede ayudar a determinar los tipos de puertos que visitan los pasajeros, el tipo de barco en el que navegan e incluso el ambiente general a bordo.
«Es importante guiar a nuestros huéspedes y que los cruceristas piensen en cuál es la experiencia que están tratando de tener», dijo Jamie Margolis, propietaria de Moms at Sea Travel, una franquicia de Dream Vacations. “Entonces, tratamos de extraer esa información, como, ‘¿Cuál es tu estilo de vacaciones?’ «
Los cruceros se pueden dividir en cruceros de menos de una semana o de más duración, según Jared Feldman, propietario de la agencia de viajes Jafeldma Travel. «Por lo tanto, cualquier cosa menos que eso se considera realmente un crucero corto», dijo.
Los que duran alrededor de tres noches suelen estar dirigidos a huéspedes nuevos en un crucero “que no están realmente dispuestos a comprometerse a pasar siete días pero que realmente quieren, entre comillas, probar las aguas, digamos, para ver si el crucero es adecuado para ellos. ”, añadió.
Estos viajes suelen incluir solo un puerto y un día de navegación y, a menudo, visitan destinos de cruceros probados y verdaderos. Los viajeros que navegan desde puertos del sur de Florida, como Miami y Fort Lauderdale, probablemente visitarán Nassau en las Bahamas o una de las muchas islas privadas de las líneas de cruceros , por ejemplo. Mientras que aquellos que navegan desde Galveston, Texas, pueden esperar hacer escala en Cozumel.
Margolis calificó los viajes de tres y cuatro noches como una «gran introducción a los cruceros», aunque con opciones de itinerario más limitadas. “¿Su sueño es ir a Saint Kitts? Probablemente no encontrarán eso en un viaje corto”, dijo.
Los cruceros más cortos también pueden prestarse más a un ambiente de fiesta y ser menos amigables para los niños. Pero Margolis señaló que eso no es exclusivo de los cruceros. «Quiero decir, es la naturaleza de los viajes que los fines de semana cortos puedan ser una celebración», dijo.
Y con diversas ofertas a bordo (desde conceptos de barco dentro de otro barco hasta clubes infantiles ), los pasajeros a menudo pueden crear su propia experiencia.
Las líneas de cruceros tienen nuevas ofertas en esa categoría más corta. Celebrity Cruises está lanzando sus primeros itinerarios regulares de fin de semana en el Caribe este mes, y Utopia of the Seas de Royal Caribbean International ofrecerá viajes de tres y cuatro noches cuando debute en julio.
Feldman dijo que cualquier navegación de más de siete días podría considerarse un “crucero más largo”. Estos pueden variar desde unos 10 días hasta más de seis meses. Royal Caribbean está operando un crucero mundial de nueve meses a más de 60 países.
Si bien los cruceros cortos “pueden parecer un torbellino”, según Margolis, los itinerarios más largos ofrecen más tiempo para explorar una mayor variedad de puertos. Pueden incluir destinos menos visitados como Aruba y Curazao y, a menudo, se realizan en embarcaciones más pequeñas y antiguas (aunque los barcos se renuevan periódicamente).
Esto se debe en parte a las limitaciones en los lugares donde paran. «Algunos de los puertos… realmente no pueden acomodar este gran hardware de barco», dijo Feldman. «Por lo tanto, se necesita un barco de menor tamaño para entrar y salir de estos puertos».
La población a bordo también tiende a ser mayor en esos cruceros, ya que los pasajeros jubilados suelen tener más tiempo libre y los viajeros con niños suelen estar sujetos a horarios escolares.
Sin embargo, si quieres un término medio, Margolis dijo que un crucero de siete noches “realmente te lleva a través de lo que creo que es todo el ciclo del crucero”.
«Te subes, te aclimatas, encuentras todas las diferentes comodidades y luego puedes… relajarte de verdad, desconectarte, descansar», dijo. «Y luego, a mitad de semana, empiezas a recibir las etiquetas de tu equipaje, y pasas por ese proceso mental de aceptar que tendrás que salir en un par de días y volver a trabajar”.
A esa distancia, también es más fácil dedicar un poco de tiempo extra al principio o al final de la navegación para explorar por su cuenta, añadió Feldman.
Como los viajes cortos suelen realizarse en barcos más grandes, tienen “precios muy atractivos” para ayudar a llenar los camarotes. Pero eso no significa que siempre serán más baratos que un crucero más largo.
Un crucero con más escalas tendrá tarifas portuarias más altas, pero los pasajeros pueden reservar itinerarios más largos y obtener mejores tarifas.
«La mayoría de las veces, no vas a reservar un viaje de tres o cuatro noches con 12 a 18 meses de antelación», dijo Feldman. «Vas a reservar mucho más cerca».
La antigüedad del barco también influye en su precio, ya que los barcos nuevos y brillantes cobran tarifas más altas . «Por lo tanto, hay muchas variables diferentes en juego que dictan dónde saldrá adelante o cuánto costará finalmente su crucero en función de esos factores», dijo Feldman.