Son los paraísos más buscados. Rincones del mundo sugerentes a rabiar donde compartir ese primer gran viaje. Si buscas destino para escaparte en pareja, echa un vistazo al último top ten elaborado por los viajeros de Tripadvisor. De Indonesia a Mauricio pasando por Grecia y el Caribe.
La isla de los dioses no es sólo para recién casados, sino para cualquier viajero con ganas de cultura, aventura y relax. Pero este edén en la Tierra repleto de templos y playas sublimes, hoteles y spas increíbles, es un escenario completísimo para una luna de miel. De ahí que sea el número uno de la lista.
Junto a antiguas casas de mercaderes japoneses, almacenes de té, pagodas, templos, salas de reunión chinas y edificios nacidos al calor del colonialismo francés… Hoi An es un crisol fascinante y encima una de las grandes ciudades culinarias de Vietnam. Podría ser la más exótica de esta lista.
¿Qué se nos ha perdido a 500 kilómetros de la India y unos 650 de Sri-Lanka? Es muy fácil: Maldivas. De sus 1.192 islas, sólo unas 200 están habitadas y , de estás, la mitad son hoteles llenos de cocoteros y villas sobre palafitos desde las que tirarse directamente al mar. Pero lo mejor no está en la superficie. El verdadero lujo es esa vida submarina de mil formas y colores. Alucinante.
La República Dominicana recibió a 10,3 millones de visitantes en 2023 y ya es el primer destino turístico del Caribe. Las playas despampanantes, las altísimas palmeras, los resorts de calidad… Se nota que el país lleva muchos años recibiendo viajeros. Además aún atesora rincones vírgenes, como Samaná, para vivir el Caribe más auténtico.
Perdido en la inmensidad del Índico y rodeado de aguas turquesas, Isla Mauricio es pura calma y armonía. Es también mucho más que playa, gracias a sus exuberantes volcanes (plácidamente dormidos), cascadas y lagos que completan la estampa.
Fue prácticamente borrado del mapa por el tsunami de 2004, pero Khao Lak, al norte de Phuket se ha recuperado como un destino costero más tranquilo y orientado a un turismo familiar. Los arenales siguen siendo espectaculares tanto para bucear como para practicar el dolce far niente. Y muy cerca, el Parque Nacional de las islas de Similan atesora las playas con la arena más blanca que quizá jamás haya visto.
La cuna del reggae es un Caribe especial, con playas blancas, sí, pero también altas cumbres, una rica herencia cultural y tradiciones propias que marcan el ritmo, la vida, la historia de la isla. Sin olvidarnos de una gastronomía muy diversa con productos emblemáticos como el «ackee» (la fruta nacional del país) o el pez salado. Jamaica es fusión y amor… al menos en la opinión de los viajeros de Tripadvisor.
La joya turística del Egeo griego tiene uno de los atardeceres más bonitos del Mare Nostrum. Eso sí, será difícil verlo a solas en temporada alta. En Santorini siempre va a haber una fiesta a la que unirse. La alternativa es alejarse de la playa y aventurarse a pie entre colinas y acantilados para perderse en el azul del mar.
Este archipiélago de coral frente a la costa oriental de Tanzania está rodeado de un mar «azul lapislázuli», como escribiría el explorador británico Sir Richard Burton. Los contrastes abruman: masais y mezquitas, kitesurf y dhows (barcas tradicionales de pescadores)… Un lugar perfecto para vivir una luna de miel y, a la vez, una aventura africana.
Es difícil no rendirse ante la Serenísima. Todo en ella es una obra de arte. Qué lástima que con frecuencia la veamos invadida de palomas y turistas. Todos la aman. Cómo no va estar en el ‘top ten’ del ránking la ciudad más romántica del mundo… o eso dicen.