El evento en los Campos Elíseos de París está abierto a todo el mundo, pero solo 4.000 personas tendrán acceso al enorme picnic.
Es una de las calles más famosas y transitadas del mundo. La avenida de los Campos Elíseos se dispone a recibir a miles de visitantes a un evento único.
El domingo 26 de mayo, la avenida parisina se transformará en un enorme merendero que albergará a 4.000 residentes de la capital francesa, además de turistas.
Creado por el comité de los Campos Elíseos en colaboración con LG Electronics France, el evento brindará a los afortunados asistentes la oportunidad de reunirse alrededor de un mantel de pícnic gigante a cuadros rojos y blancos.
A cada asistente se le entregará una cesta gratuita preparada por varios chefs de los emblemáticos restaurantes de la avenida.
Sin embargo, hay un pequeño inconveniente: las entradas para el evento se entregarán mediante un sistema de votación, lo que significa que no todo el mundo podrá participar en el gran picnic.The street is usually busy with tourists – and trafficCraig Philbrick via Unsplash
Desde el Arco del Triunfo hasta la intersección de la avenida George V, en el otro extremo de los Campos Elíseos, este sitio de pícnic sin coches será irreconocible en comparación con su forma habitual de calle bulliciosa y atestada de tráfico.
La calle se transformará en nueve zonas independientes, todas ellas con diferentes delicias francesas y divertidos juegos al aire libre.
El gran mantel de pícnic a cuadros estilo vichy de 216 metros de largo, que se colocará desde la rue Arsène Houssaye hasta la avenida George V, probablemente sea todo un espectáculo para la vista.
En cada casilla del enorme mantel a cuadros caben hasta seis personas. Los organizadores los han calificado de «epicúreos afortunados».
Los invitados que tengan la suerte de ganar un lugar podrán asistir a una de las dos sesiones, a las 12.00 o a las 14.00 horas.
Es probable que el pícnic sea reconocido por el Libro Guinness de los Récords Mundiales, dado que el evento tendrá lugar en un área de 4.212 metros cuadrados, lo que lo convierte en el más grande que se haya celebrado jamás.
El picnic es una oportunidad única de ver la avenida transformada. En el pasado, la calle albergó temporalmente un gran cine, pero este es el primer evento gastronómico que tendrá lugar en la célebra avenida.
Sin embargo, con tan solo 4.000 entradas, muchos amantes de la buena comida se lo perderán. Si quieres lanzarte al ring, date prisa.
Los posibles asistentes deben solicitar las entradas a través del sitio web oficial del Ayuntamiento de París aquí.
La inscripción está abierta a todos, pero los menores deben ir acompañados por un adulto.
Hasta seis personas de la misma familia o grupo pueden participar para hacer el pícnic juntos. Todas las participaciones se sortearán y quienes tengan la suerte de conseguir una plaza en el pícnic parisino recibirá la confirmación en mayo.