Al momento de reservar un alojamiento en Airbnb, los dominicanos tienden a buscar propiedades en Puerto Plata, La Romana y Punta Cana, seleccionando también dos puntos específicos: Juan Dolio (en San Pedro de Macorís) y Las Terrenas (Samaná).
Así lo dio a conocer la multinacional al compartir en una nota de prensa las tendencias de los viajes de verano en la República Dominicana, en la que indica que las búsquedas familiares de espacios al aire libre han aumentado en más del 45 %.
La plataforma identificó los destinos tendencia para los dominicanos al momento de pernoctar fuera del país.
Estas son las ciudades internacionales de moda entre los dominicanos, según la plataforma:
La empresa aseguró que más del 60 % de las personas prefieren quedarse en un Airbnb porque así consiguen «un lugar privado» para el grupo con el que desea compartir su viaje.
Una encuesta realizada a los húespedes determinó que más del 80 % de las reservaciones corresponden a viajeros en grupo, e igual porcentaje de personas reveló que elige una de estas propiedades porque brindan «una conexión más estrecha con la cultura local que alojarse en un hotel o complejo turístico».
«Los alojamientos de Airbnb no solo se encuentran en barrios más auténticos, sino que muchas de las estancias de la plataforma tienen un carácter increíble y ofrecen una visión de los gustos y pasiones locales», dijo la empresa.Crecimiento vertiginoso
La oferta de propiedades que se rentan a través de Airbnb y otras plataformas digitales mantiene un ritmo de crecimiento constante: entre el 2018 y el 2022, las instalaciones destinadas a estos fines se expandieron una media de 23 % cada año, según un estudio presentado por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores).
A febrero del 2024, la República Dominicana contaba con 47,474 propiedades para alojamientos de renta corta; esto es 7,519 residencias más que las 39,955 contabilizadas al mismo mes del año pasado, de acuerdo con el Ministerio de Turismo.
La plataforma de renta corta también publicó una lista de los destinos más populares en todo el mundo. Estos son:
Airbnb observó que París está siendo la ciudad más buscada de todo este verano, debido a que en esta se celebrarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, por lo que los húespedes se aprestan a «asegurarse un asiento en primera fila».
«Aunque París es la ciudad más buscada en Airbnb este verano, ciudades como Lille, Versalles y Lyon son tendencia gracias a la decisión estratégica de acoger París 2024 en toda Francia», agregó.
Las visitas a los anuncios en estos destinos han sido 11 veces superiores en las ciudades anfitrionas francesas y sus alrededores, en comparación con el año anterior.