Si es un viajero entusiasta que busca las estancias más extravagantes y no está dispuesto a renunciar al lujo, estos lugares de interés en Europa podrían ser perfectos para añadir a su lista de cosas que hacer antes de dejar este mundo.
El Renaissance Tuscany Il Ciocco Resort & Spa, situado en medio de 688 hectáreas de exuberantes jardines con vistas al sereno valle del Serchio y a los majestuosos montes Apeninos en la Toscana, es una visita obligada para los amantes del vino.
Los huéspedes pueden relajarse en una de las 180 habitaciones y suites elegantemente decoradas, pero es en la zona de balneario donde este hotel realmente brilla. La región italiana es conocida por su amplia gama de vinos de fama mundial, y este hotel lo ha sabido aprovechar.
Elija entre experiencias como el ‘Ritual del Vino’, que incluye un baño en vino y un masaje sensorial con aceites de semillas de uva. Así, el ‘Cabernet Scrub’ utiliza uvas cultivadas para elaborar vino para realizar una mermelada exfoliante que hidrata, suaviza y nutre la piel.
La experiencia del vino continúa en el restaurante ‘La Veranda’, que ofrece platos toscanos maridados, por supuesto, con vinos locales. Las habitaciones cuestan a partir de 203 euros por noche para dos personas.
El ‘Rhinoceros Roma’ suele citarse como uno de los hoteles que están de moda, no solamente en la ‘Ciudad Eterna‘, sino en todo el mundo.
Situado en el corazón histórico de la capital italiana, el hotel fue fundado en 2018 por Alda Fendi, miembro de la prestigiosa dinastía de la moda, y diseñado por el arquitecto francés de renombre mundial Jean Nouvel.
El establecimiento hotelero se enorgullece de su rotación constante de espectáculos y eventos ligados con el arte durante todo el año. ‘Rhinoceros Roma’ alberga de manera temporal obras de artistas mundialmente admirados como El Greco y Miguel Ángel.
En la actualidad se exponen obras de arte y objetos de diseño del artista francés Ronan Bouroullec, creados por la Galería Kreo, una especie de ‘laboratorio de investigación’ fundado en París en 1999, dedicado a la producción de piezas contemporáneas en series limitadas.Suba a bordo del ‘Rhinoceros Ride’ en un hotel de Roma.Rhinoceros Roma
Si el arte no es lo suyo, quizá lo sea la terraza de la azotea, con vistas a la ciudad antigua. El hotel se compone de 25 apartamentos totalmente equipados con cocina, tecnología punta y lujosas comodidades. Cada mañana, los huéspedes pueden disfrutar de una cesta de desayuno repleta de deliciosos manjares italianos.
Cuando esté listo para explorar Roma, puede subirse al ‘Rhino Ride’, un vehículo eléctrico compacto reservado exclusivamente para los residentes del hotel, con el fin de que su viaje sea más sostenible.
Las tarifas del hotel ‘Rhinoceros Roma’ empiezan a partir de 600 euros por apartamento y noche.
Si alguna vez ha soñado con vivir en el siglo XVII, este podría ser el lugar ideal. Ubicado en dos edificios del canal de Ámsterdam, que datan del siglo XVII, ‘The Pavillions’ es un homenaje a esa época, y al arte y la cultura que prosperaron en ella.
Situado en el emplazamiento de la primera universidad de Ámsterdam, el hotel transporta a los visitantes a una época pasada, con toques tradicionalmente neerlandeses.
El singular bar salón del ‘The Pavilions’ cuenta con un mural en el techo de 60 metros cuadrados inspirado en Rembrandt, pintado por estudiantes de la carrera de arte de la Universidad de Leiden. La misma institución en la que se matriculó el ‘Viejo Maestro’ de los Países Bajos, a principios del siglo XVII.
Las habitaciones siguen la misma línea, con preciadas telas de terciopelo y decoración en tonos burdeos que envuelven a los visitantes en un ambiente de época.
Situado junto al popular ‘Museo del Tulipán’ de Ámsterdam, es la base perfecta para explorar lo mejor de la ciudad neerlandesa. Si ya está harto del ajetreo de la urbe, una escapada a ‘The Pavillions’ le ayudará a olvidarse de la agitación diaria.
Las habitaciones de este hotel de 4* cuestan a partir de 304 euros la noche.
Gran parte de la Grecia continental aún no ha sido explorada por muchos turistas, pero cada vez es un destino más apetecible.
De hecho, Zagori, en el noroeste de Grecia, cerca de la frontera con Albania, acaba de entrar a formar parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO por su extraordinaria belleza natural, y es el primer paisaje cultural griego que recibe este galardón.
Si le apetece explorar la región, puede visitar ‘Aristi Mountain Resort and Villas’. No solamente cuenta con un espacio de alojamiento de lujo, sino también, ofrece un paisaje salvaje y escarpado, con ríos caudalosos e imponentes cañones. Su propietario, Vasilis Iosifidis, lo descubrió en 1999. Encontró refugio entre las rutas de senderismo de Zagori, y decidió construir su casa en Aristi, con vistas al desfiladero de Vikos y al monte Astraka.El ‘Aristi Mountain Resort and Villas de Grecia’ es un lugar fuera de lo común.Aristi Mountain Resort and Villas
Hoy, el lujoso complejo residencial parece estar perfectamente integrado en el paisaje, con los métodos de construcción tradicionales de Zagori que incluyen piedra y madera, y el complejo es un refugio para los amantes de las actividades al aire libre en plena naturaleza, que no están dispuestos a renunciar al lujo.
Es un homenaje a esta particular región de Grecia, con huéspedes a los que se invita a degustar los productos locales con clases de cocina tradicional, a bañarse en las tranquilas aguas del balneario al aire libre del complejo y a recorrer los senderos en caminatas con un guía privado.
Observación de aves, talleres de fotografía, rafting o ‘senderismo fluvial’, así como cata de vinos y descenso de cañones, son solamente algunas de las muchas actividades que se pueden realizar. Todo ello, mientras se disfruta de lo mejor que este pequeño rincón de Grecia tiene que ofrecer.
Las tarifas por noche en habitación doble estándar, en régimen de alojamiento y desayuno, empiezan en 163 euros para dos personas. Las villas están disponibles desde 569 euros por noche para 2 personas en régimen de alojamiento y desayuno.
Puede que haya visitado alguna de los numerosos restaurantes y cafeterías Hard Rock del mundo. Sin embargo, ¿sabía que la marca también tiene hoteles por todo el mundo?
Uno de sus alojamientos cinco estrellas se encuentra en la isla canaria de Tenerife y está abierto a todo tipo de turistas, incluidos los niños.
En su interior se encuentran multitud de artículos relacionados con la historia de la música y recuerdos que decoran gran parte del hotel, como el traje de ‘Rocketman’ de Elton John, y listas de canciones originales de Guns N’ Roses.
Siguiendo con el tema musical, el hotel isleño ofrece una programación única de conciertos y eventos, como una velada temática sobre los ‘hijos de los años 80‘.
En el ‘Eden Pool Club’, los huéspedes pueden escuchar la música bajo el agua gracias a la cabina de pinchadiscos situada en medio de la piscina.
Aunque hay instalaciones en las que se realizan cursos de formación de pinchadiscos para entretener a los visitantes más jóvenes, los que quieran relajarse también tienen muchas opciones.
El ‘Rock Spa’ del complejo hotelero ofrece un insólito tratamiento de ‘ritmo y movimiento’, la primera experiencia de balneario del mundo que ofrece una experiencia envolvente con vibraciones, chorros de agua a presión y secuencias amplificadas.
Cada una de las 365 habitaciones y 259 suites está decorada con temas musicales. Para los verdaderos aficionados, se pueden llevar a la habitación tocadiscos ‘Crosley’ y guitarras ‘Fender’ como parte del programa ‘Sound of Your Stay’ del hotel.
Las habitaciones cuestan a partir de 556 euros la noche, para una familia de cuatro personas que compartan una habitación ‘Deluxe Gold’ en régimen de alojamiento y desayuno.
El Hotel Böglerhof, en el oeste de Austria, acaba de recibir la calificación cinco estrellas, lo que lo convierte en único en la encantadora región de Alpbachtal.
Con vistas panorámicas a los Alpes de Kitzbühel, ha sido renovado recientemente, lo que lo convierte en uno de los espacios de bienestar más impresionantes de toda el país centroeuropeo.
Cuenta con un complejo de bienestar independiente que incluye un lago natural al aire libre, salas de tratamientos y estudios de yoga, lo que permite disfrutar de este destino típicamente invernal durante todo el año.El Hotel Böglerhof es un lugar ideal para una peculiar escapada entre montañasHotel Böglerhof
Fiel a sus raíces tirolesas, también cuenta con una gran variedad de espaciosas saunas y baños de vapor, como una cabina de infrarrojos, una biosauna y un baño turco, que ofrecen la oportunidad de aliviar la tensión de los músculos, promover la vitalidad y mejorar el bienestar en un entorno impresionante.
Para los que quieran darse un capricho, las denominadas ‘Suites Penthouse’ del hotel cuentan con camas al aire libre para dormir bajo la luz de las estrellas.
En todo el complejo hotelero se rinde homenaje al estilo tradicional del histórico establecimiento, sobre todo en el restaurante Fuggerstube.
Galardonado con tres ‘gorros de cocinero’ por la prestigiosa guía Gault & Millau, ha recibido a reconocidos comensales como es el caso de algunos miembros de la dinastía del medieval Ducado de Suabia. La bodega original de la ‘posada’, con más de 500 años de antigüedad, sigue en funcionamiento.
Para quienes alojarse en el hotel, se ofrecen estancias a partir de 165 euros por persona y noche en habitación doble, en régimen de pensión completa gourmet (desayuno bufé, almuerzo ligero tardío y cena gourmet).