Washington D.C. – El Congreso prevé terminar de aprobar esta semana, tan pronto como el martes, el proyecto que reautoriza la ley que regula la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés), el cual codifica las normas para los pasajeros obtener reembolsos de las aerolíneas si su vuelo se ha cancelado o retrasado, al menos, tres horas.
Después del Departamento de Transportación de Estados Unidos haber aprobado, el 24 de abril, reglas parecidas, la legislación dará fuerza de ley a propuestas como los reembolsos automáticos por cancelaciones y retrasos.
En el caso de los vuelos domésticos, la devolución debe aplicarse al cumplirse tres horas de retraso. En los vuelos internacionales, se debe hacer automático después de seis horas de dilación.
De convertirse en ley, como se espera, el proyecto establece que, a más tardar en un año, el secretario de Transportación ordenará a todas las aerolíneas que establezcan políticas relativas al “reembolso por alojamiento, transporte entre dicho alojamiento y el aeropuerto, y costos de comida incurridos debido a una cancelación de vuelo o un retraso significativo atribuible directamente a la compañía aérea”.