Las vacaciones de verano están cada vez más cerca, lo que significa que las agencias de viajes se encuentran en el momento idóneo para generar reservas. En este caso, Soltour ha registrado una demanda muy positiva en los destinos caribeños, pero también en lugares menos convencionales como Albania o Eslovenia. Los datos recogidos por el turoperador muestran cómo las tendencias actuales de viaje involucran a los clásicos destinos de sol y playa, pero también lugares más cercanos que permiten centrarse en la cultura y la gastronomía de la ciudad.
«El verano es un momento clave dentro de la industria turística y desde Soltour esperamos obtener datos muy positivos este año, esperando superar incluso los anteriores. Los datos así lo reflejan ya que, a tan solo dos meses de que dé comienzo la campaña, tenemos una previsión muy positiva», confirma Luis Santos, director comercial de Soltour para España y Portugal.
Para un destino como Albania, Soltour cuenta con paquetes de vuelo directo y alojamiento para siete noches desde 1.058 euros. Se trata de un país más desconocido en Europa con gran oferta cultural y de playa, además de con ciudades históricas, como Berat y Gjirokastër, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Por su parte, Eslovenia se erige como uno de los destinos más llamativos para este 2024. La capital del país, Liubliana, cuenta con un gran número de atractivos turísticos y una rica historia cultural desde el Lago Bled y Parque Nacional de Triglav hasta las Cuevas de Škocjan. Según el turoperador, combina naturaleza, cultura y aventura, por ello se ofrece un paquete de cuatro noches con alojamiento y vuelos incluidos desde 825 euros.
Dentro del Caribe, destaca República Dominicana gracias a su gran diversidad de destinos: desde Punta Cana con sus playas y vida nocturna, hasta La Romana con su pueblo de Altos de Chavón a los que se puede viajar desde 1.064 euros y 1.077 euros, respectivamente.
El turoperador también ofrece Samaná, lugar al que sólo es posible viajar con Soltour. El parque nacional de los Haitises o el salto del Limón son algunos de los atractivos de Samaná, que está disponible desde 1.490 euros. En México y desde 1.550 euros, Riviera Maya combina sol, playa e historia.