Al elegir el lugar perfecto para unas vacaciones en la playa, los viajeros suelen buscar las aguas más azules para divertirse y relajarse.
No es de extrañar por qué. Las investigaciones muestran que estar cerca, dentro o bajo el agua ofrece una gran cantidad de beneficios para nuestro bienestar . Los espacios azules tienen un efecto calmante, ayudan a reducir el estrés y la ansiedad y brindan un respiro a los estados mentales sobreestimulados en los que a menudo nos encontramos.
Para ayudar a los viajeros a elegir la playa perfecta con impresionantes aguas azules, la agencia de viajes CV Villas, con sede en Londres , realizó un estudio en marzo para encontrar las playas con las aguas más azules, según la teoría científica del color. Para hacer esto, el equipo analizó los códigos de color RGB de imágenes de mapas de Google sin filtrar de 200 playas populares en todo el mundo para ver qué tan cerca se comparan con el YInMn Blue, un tono azul intensamente vibrante descubierto en 2016.
Si bien la mayoría de la gente imagina que las aguas más azules se encuentran en algún lugar tropical como Maldivas o Bora Bora, la investigación reveló que algunas de las aguas más azules se pueden encontrar en Europa, especialmente alrededor de Grecia. (Sin embargo, los viajeros a los trópicos encontrarán el agua igual de hermosa y relajante).
«Nuestra investigación no sólo resalta los impresionantes destinos costeros que Europa tiene para ofrecer, sino que también refuerza el atractivo de gemas menos conocidas como Pasqyra Beach en Albania», dijo Ben Briggs, jefe de marketing de CV Villas, en un comunicado. «Esperamos que nuestro estudio reconozca la belleza natural que los destinos menos conocidos pueden ofrecer a los viajeros que buscan una experiencia costera inolvidable y tener la oportunidad de decir que han nadado oficialmente en las aguas más azules del mundo».
Aquí están las playas con aguas más azules.
Con vastas zonas arenosas y dunas, la extensa playa de Los Lances está convenientemente ubicada en la Costa de la Luz, es decir, la Costa de la Luz, en el sur de España. Situada a lo largo del Océano Atlántico, las aguas de la playa son de un azul claro y profundo. En un día despejado, los bañistas pueden ver la silueta de Marruecos a lo lejos.
En la isla griega de Sambros, la playa de Ombros Gialos es ideal para los aventureros, ya que solo se puede llegar a la cala escondida por una carretera sinuosa o en barco. Aunque en su mayoría rocosa y a veces con condiciones difíciles, la pequeña playa tiene un muelle para que los nadadores o buceadores se lancen al brillante mar turquesa.
Rodeada de espectaculares acantilados dorados y una formación rocosa en el mar, esta tranquila playa es muy apreciada por sus aguas cristalinas de color turquesa. Para acceder a la playa, los visitantes deben caminar a través de un túnel y escaleras artificiales, donde al otro lado les espera una tranquila playa de arena.
Situada en la isla jónica de Cefalonia, la playa de Foki lleva el nombre de las focas monje que solían frecuentar la playa. Flanqueada por olivos y pinos, la playa de guijarros cuenta con aguas cristalinas ideales para nadadores y buceadores. Los visitantes pueden pasear por la playa a través de senderos cercanos.
También conocida como Playa Dorada, esta playa en forma de media luna es uno de los destinos más populares del este de Creta. Con arena blanca y suave y aguas tranquilas de color azul, los bañistas disfrutan de pasar todo el día allí, deteniéndose en los puestos de refrigerios cercanos o alquilando sombrillas para descansar del sol.
Como una de las playas más populares de la costa mediterránea de Turquía, la playa de Kaputa es conocida por su arena dorada y aguas cristalinas. Ubicada entre dos acantilados, solo se puede acceder a la playa bajando un empinado tramo de escaleras excavadas en el acantilado. Los visitantes pueden alquilar tumbonas y sombrillas para disfrutar de la playa.
En el sur de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul de Francia, Plage de la Verne es una encantadora cala de guijarros en la península de Saint-Mandrier-sur-Mer. Los visitantes pueden llegar a la playa a través de un camino costero. Con solo un poco de espacio para que los bañistas se relajen bajo el sol, el agua es hermosamente azul pero no es muy apta para nadar.
La playa Kassiopi de Corfú es una bahía impresionante con una playa de guijarros blancos y un agua tan clara que la gente puede ver los peces justo debajo de la superficie. Los huéspedes pueden disfrutar de tomar el sol, nadar, hacer snorkel, practicar remo o practicar motos acuáticas, o pasear por un encantador paseo marítimo con cafés y tabernas.
Ubicada en el Mar Jónico, Paralia Mpouka es una espaciosa playa repleta de complejos turísticos con aguas impresionantes en varios tonos de azul brillante. También es un destino de playa popular, donde los huéspedes se divierten en aguas poco profundas, practicando kayak o remo. Una vez que el viento se levanta por la tarde, el pasatiempo favorito en la playa es el windsurf.
El primer lugar para disfrutar del agua más azul es Pasqyra Beach o Mirror Beach. La playa debe su nombre a sus aguas cristalinas que reflejan el sol como un espejo. Se sabe que la costa es impresionante, rodeada de formaciones rocosas y montañas. Los visitantes de la playa toman un camino de tierra y descienden por un sendero rocoso. Si bien el agua es hermosa, se sabe que se llena bastante a medida que avanza el día.