BEIJING, 17 may (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, ha destacado la importancia de hacer esfuerzos para mejorar los sistemas modernos de turismo y acelerar la construcción de un país fuerte en turismo.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en una instrucción sobre el trabajo relacionado con el sector turístico.
En su instrucción, Xi dijo que China ha promovido el mayor mercado turístico interno del mundo y se ha convertido en la mayor fuente de turistas internacionales y en un destino principal.
El sector turístico de China se ha convertido cada vez más en una industria pilar emergente y estratégica que mejora el bienestar y la sensación de felicidad de las personas, dijo Xi, y subrayó que China ha abierto con éxito un camino de desarrollo turístico con peculiaridades distintivas.
Xi dijo que el desarrollo turístico enfrenta nuevas oportunidades y desafíos en la nueva expedición de la nueva era.
Xi pidió adoptar un enfoque holístico del Gobierno y el mercado, la oferta y la demanda, la protección y el desarrollo, los mercados nacionales e internacionales, así como del desarrollo y la seguridad.
Subrayó la importancia de desarrollar el sector turístico para promover aún más el desarrollo económico, mostrar la imagen de China y mejorar los intercambios entre civilizaciones.
Todas las regiones y departamentos deben promover el desarrollo de alta calidad de la industria turística con acciones concretas y garantizar su crecimiento constante y sostenible, dijo Xi.
Una reunión nacional sobre el desarrollo del sector turístico se celebró hoy viernes en Beijing. En la reunión, Li Shulei, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y director del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, transmitió las importantes instrucciones de Xi y pronunció un discurso.
Li instó a esforzarse por estudiar e implementar las instrucciones de Xi y sus importantes declaraciones sobre el desarrollo del sector turístico y pidió proteger el patrimonio cultural y los recursos ecológicos, mejorar el nivel de suministros y la calidad de los servicios y profundizar los intercambios y la cooperación turísticos a nivel internacional.