Baní inauguró la versión número 20 de su colorida y llamativa Feria del Mango Banilejo, que convoca cada año miles de visitantes locales, nacionales y del extranjero.
El acto inaugural se realizó en la explanada de la Plaza de la Cultura Joaquín Sergio Inchaustegui, al lado del parque municipal Marcos A. Cabral, y contó con las principales autoridades del sector agropecuario; Limber Cruz, ministro de Agricultura y Fernando Duran, administrador del Banco Agrícola, entre otros.
La versión número 20 de Expomango-Baní, inició con la presencia de una amplio público que desde este miércoles empezó abarrotar las decenas de puestos de mangos donde se exhiben y venden más de 200 variedades de esta exquisita fruta tropical.
Limber Cruz, que pronunció el discurso de honor en el evento, destacó los avances en el sector productor de frutas en el país, asegurando que el mango es el de mayor crecimiento y desarrollo, que tiene en cultivo este año unas 9 mil extareas.
Además destacó el funcionario que el país cuenta con unos 1,900 productores, cuyas exportaciones a Europa y Estados Unidos, superan ya 5.5 millones de dólares.
Expresó, que la producción de este rubro agrícola, del cual en los predios banilejos se cultiva alrededor del 70, tiene retos importantes que atender.
Citó entre estos desafíos; la sanidad del producto, su inocuidad, trazabilidad y asistencia técnica, en lo que aseguró que el gobierno dará todo el apoyo necesario para cubrir estos renglones.
Acompañaron al corte de la cinta, que dejó oficialmente abierta la Feria del Mango Banilejo, desde este miércoles 29 de mayo hasta el domingo 2 de junio; autoridades locales provinciales y municipales, directores regionales, técnicos y profesionales, así como ejecutivos y funcionarios de instituciones locales y nacionales.
Esta vigésima versión de la Feria del Mango Banilejo, fue dedicada a la empresa Minagro y a su presidente David Minaya Peña, uno de los principales productor y exportadores de mangos del país, radicado en Baní.
Además de la exhibición y venta de más de 200 variedades de esta exquisita, colorida, sabrosa y aromática fruta tropical, los visitantes a esta 20 versión de la Feria del Mango Banilejo, podrán asistir a talleres y conferencias que tratarán diferentes aspectos sobre el cultivo, tratamiento y mercadeo de esta fruta.
También habrá presentaciones artísticas y presentaciones y degustaciones culinarias en base al mango como ingrediente principal.