Fanø, una isla del mar de Frisia, es popular entre los turistas amantes de la naturaleza.
Paseando por la isla de Fanø, en Dinamarca, los turistas se toparán con esculturas e imágenes de dibujos animados de una foca con gafas. Se trata de Waddi, la primera guía turística que funciona con Inteligencia Artificial del mundo.
Junto a las imágenes de este simpático avatar de foca hay una serie de códigos QR. Los visitantes **pueden escanear el código y empezar a charlar con Waddi.**Los turistas pueden hacerle todo tipo de preguntas, desde dónde alquilar bicicletas hasta las mejores experiencias en la naturaleza y los mejores restaurantes.
Según los creadores de esta tecnología, Waddi es el primero de su clase en el mundo y utiliza la IA para responder a las preguntas de los visitantes y entablar conversaciones.»Nos volvemos más inteligentes porque podemos ver estas preguntas, nos hacemos una idea de lo que les interesa a los visitantes, y entonces podemos alimentar a Waddi con aún más contenido«, dice el consultor de desarrollo Søren Christensen.
Fanø, una isla del mar de Wadden, es popular entre los amantes de la naturaleza. Su extremo noroccidental está dominado por un inmenso banco de arena llamado ‘Søren Jessens Sand‘, mientras que la costa occidental es una larga playa.
La isla es también un lugar privilegiado para practicar todo tipo de deportes acuáticos y de viento, como vuelo de cometas, surf y paseos en ‘buggy’.
«Para nosotros, que no conocemos la isla en absoluto, es estupendo hacer esto y conseguir algunas guías rápidas», dice un turista que ha probado a utilizar Waddi.