La gente a lo largo de la costa de Texas permanece en alerta el jueves por la noche después de que funcionarios advirtieran sobre niveles elevados de agua y fuertes lluvias a medida que la mortal tormenta tropical Alberto se disipaba sobre el norte de México.
El jueves por la tarde, los restos de Alberto se habían extendido por partes de México. Los vientos máximos sostenidos del sistema se mantuvieron cerca de 30 mph con ráfagas más fuertes, según el Centro Nacional de Huracanes, y se esperaba que fuertes lluvias impactaran el noreste de México con totales pronosticados de 5 a 10 pulgadas.
También eran posibles precipitaciones totales de alrededor de 20 pulgadas en terrenos más altos en partes de los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, dijo el NHC.
La primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2024 tocó tierra en México la madrugada del jueves, según el NHC . Se había disipado oficialmente a partir del aviso del NHC a las 4 pm CDT, que fue el último para Alberto.
Se informó que al menos cuatro personas murieron debido a la tormenta en México.
Alberto está iniciando lo que los expertos han dicho que será una temporada de tormentas intensa. El director de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, Rick Spinrad, dijo el mes pasado que la temporada de huracanes en el Atlántico se perfila como «extraordinaria», con un «85% de posibilidades de que sea un año superior al promedio».