SANTO DOMINGO.- El embajador de la Soberana Orden de Malta en la República Dominicana, Frank R. Rainieri abogó por el fin de los conflictos bélicos en el mundo y pidió orar por la paz.
Ranieri, quien es un destacado empresario dominicano, habló en un cóctel con motivo del Día de San Juan Bautista, patrono de la Soberana Orden de Malta.
Informó que el último año esta entidad recibió donaciones por más de RD$700.00 millones de pesos en alimentos, medicinas y equipos para beneficiar a más de 300 instituciones de República Dominicana, entre ellas 185 centros de salud, entre ellos el Ministerio de Salud Pública,Caritas Dominicana y las tres clínicas maternas infantiles que dirige la Orden de Malta.
Durante la actividad fueron presentadas las exposiciones «Cemíes, Dúhos y Rituales Aborígenes» y «Trayectoria de la Identidad Cultural Dominicana”, guiadas por los señores Génesis Nahomy Mateo y Reymond Oscar Mateo.
La Orden -indicó el embajador Rainieri – dirige las clínicas materno-infantiles y de atención primaria en las localidades de Herrera, Monte Plata y Haina, las cuales operan bajo lineamientos y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud. Reciben más de 50,000 pacientes.