República Dominicana es mundialmente conocida por su oferta de hoteles todo-incluido.
Es uno de los destinos más visitados en el mundo por los turistas que buscan este tipo de experiencias. Sin embargo, luego de más de 10 viajes a la República Dominicana, puedo decir que este país es un tesoro turístico más allá de las ofertas de los este tipo de hoteles. En casi todos mis viajes he rentado un auto y he recorrido diferentes regiones de la isla.
A continuación, les menciono algunas rutas espectaculares que pueden hacer en Quisqueya.
Ubicados en el extremo suroeste del país, cerca de la frontera con Haití, Bahía de las Águilas es una de las playas más hermosas del planeta. Una región que aún no cuenta con un turismo masivo, lo que te permitirá disfrutar de su naturaleza muy bien conservada.
Te tomará aproximadamente cinco horas llegar conduciendo desde Santo Domingo. En el camino encontrarás muchas sorpresas; por ejemplo, viñedos y salinas en lugares como Baní, Barahona y San José de Ocoa.
Constanza es conocida como la Suiza del Caribe. Desde aquí puedes escalar el Pico Duarte, la montaña más alta del Caribe. Una experiencia ecoturística increíble que puedes realizar en dos días.
La región cuenta con ríos, cascadas y diferentes tipos de experiencias ecoturísticas como el recogido de fresas, macadamias y otras simbras que solo se ve en esta región. La oferta gastronómica es uno de sus secretos mejor guardados. Recientemente, abrió Balcón Restaurante Jarabacoa, que cuenta con el chef Adin Langille, galardonado con estrella Michelin.
Algunos de los ríos más espectaculares del mundo los he visto aquí: Cola de Pato y Río Partido. Su azul intenso te recuerda que República Dominicana es un paraíso.
Esta ruta la puedes combinar con provincias costeras, como San Juan, que cuenta con unas playas vírgenes espectaculares.
Lo que debes saberpara organizar tu primer viaje a Japón
Esta es mi región favorida de la República Dominicana. Una península donde la selva tropical se encuentra con el Océano Atlántico; uno de los mejores lugares del Caribe para el avistamiento de ballenas. Un lugar en el que en menos de una hora puedes ir desde cascadas hermosas (Salto el Limón), a las playas más cristalinas. Puedes recorrer kilómetros de playas con aguas de ese color. Te recomiendo visitar Las Terrenas, la Caleta y playa Frontón.
Estos son cuatro road-trips que puedes hacer en República Dominicana y que te mostrarán un lado diferente del famoso destino caribeño. Si planificas ir a República Dominicana, anota esto en tu lista.