Los lugares más misteriosos del planeta

Los lugares más misteriosos del planeta
Los lugares más misteriosos del planeta

Depresión de Danakil (Etiopía)

Danakil es el mismísimo infierno en la Tierra. Un lugar donde es prácticamente imposible la vida por sus condiciones extremas (calor extremo, toxicidad, etc.). Sus colores amarillos se deben a los sulfatos y el rojo al óxido de hierro.

Triángulo de las Bermudas

Históricamente ha sido uno de los sitios más misteriosos de la Tierra. En ese espacio del Caribe se ha hablado siempre de raras desapariciones de barcos y aviones. Se hablaba de agujeros negros, de monstruos marinos, ovnis, e incluso, de ser la puerta de la mismísima Atlántida. Y explicaciones hay tantas como leyendas: corrientes, agujeros azules, meteorología…

Líneas de Nazca (Perú)

Situadas en medio del desierto de Nazca, en Perú, entre las poblaciones de Nazca y Palpa, son una colección de cientos de figuras (antiguos geoglifos) zoomorfas, fitomorfas y geométricas realizadas por la civilización del mismo nombre y que solo pueden apreciarse desde el aire. Hay estudios que dicen que son un complejo sistema de gestión de agua, aunque sus curiosas formas invitan a soñar ¿con alienígenas pintores?

Lago Hillier (Australia)

Situado en la isla Middle, la mayor isla del archipiélago de La Recherche, en la parte occidental de Australia, el lago Hillier destaca y contrasta por su agua de color rosa que no cambia aunque salga de allí. Los científicos creen que su color puede provenir de un pigmento creado por bacterias, pero no está realmente claro por qué es así.

Cataratas de Sangre (Antártida)©Proporcionado por The Daily Digest

Desde que fueron descubiertas por un explorador australiano en 1911 no se ha conseguido dar explicación a por qué las conocidas como ‘Cataratas de Sangre’, en la Antártida tiene agua de ese característico color rojo. Se ha pensado que puede deberse a que lleve partículas de óxido que al contacto con el aire toman ese tono.

The Blood Falls seeps from the end of the Taylor Glacier into Lake Bonney. The tent at left provides a sense of scale for just how big the phenomenon is. Scientists believe a buried saltwater reservoir is partly responsible for the discoloration, which is a form of reduced iron.