Estos son los mejores aeropuertos del mundo en 2024

Estos son los mejores aeropuertos del mundo en 2024
Estos son los mejores aeropuertos del mundo en 2024

Doha Hamad International (Qatar)

El aeropuerto de Doha, en Qatar, cumple 10 años y desde Qatar Airways, su director ejecutivo, Badr Mohammed Al Meer, se enorgullece de haber sido elegido el mejor del mundo por tercera vez. Uno de los motivos por los que ha sido merecedor de galardón en los World Airport Awards de Skytrax, los Oscars de la aviación, son los recorridos gratuitos que ofrece por la ciudad para pasajeros con escalas largas. Además, alberga el hotel Oryxl, donde los visitantes pueden disfrutar de tratamientos de spa, una cancha de squash y una piscina de 82 pies.

Singapur Changi

El aeropuerto de Singapur cuenta con una cascada cubierta y fue el ganador del ránking del año pasado y de 2020. De hecho, se ha estado turnando durante los últimos años en el título de Mejor aeropuerto del mundo con Doha. La terminal singapurense, además, es la mejor del globo en opciones gastronómicas y se sitúa a la cabeza entre los mejores aeropuertos de Asia.

Seúl Incheon (Corea del Sur)

Este aeropuerto se ha alzado con el bronce en el podio de los tres mejores del planeta. Uno de sus puntos fuertes es su control de aduanas, probablemente el más ágil del mundo. El tiempo medio en la llegada es de unos 12 minutos (frente a la media de 45 minutos en todo el mundo) y en la salida unos 19 minutos (frente a una media mundial de 60 minutos). Si el de Singapur tenía una cascada, el de Seúl tiene hasta ¡siete jardines! Y los viajeros tienen a su disposición gratuitamente el uso de ordenadores con conexión a internet, además de dos cines y un casino.

Tokio Haneda (Japón)

Inaugurado en 1931, es uno de los aeropuertos más veteranos de la lista, además del único nipón que está localizado en la ciudad de Tokio, a media hora del tren exprés. También acapara el mayor tráfico de pasajeros de Japón y uno de los cinco con más actividad global. Una curiosidad de esta terminal es que cuenta con su propia cerveza, la Sky Ale, artesanal y exclusiva de Haneda. Además, los viajeros tienen a su disposición servicio de duchas y alquiler de wifi portátil y tarjetas SIM. También ofrece clínicas en las tres terminales, decenas de desfibriladores DEA, y una oficina de policía. Incluso se puede alquilar un Roboho, un híbrido futurista entre un robot guía turístico y un teléfono inteligente.

Tokio Narita (Japón)

Se ubica en la prefectura vecina de Tokio, Chiba, a una hora de la capital en tren exprés, y es el más grande de la isla nipona. Para los españoles, es el único que tiene vuelo directo desde Madrid, aunque el trayecto está interrumpido y no volverá a operar hasta octubre. Alberga, al igual que su aeropuerto vecino, tres terminales, la tercera de las cuales se inauguró en 2015, que incluye el mayor área culinaria en un aeropuerto de Japón, y una sala de oración islámica.

París Charles de Gaulle (Francia)

Es el mejor aeropuerto europeo de la lista y se debe a que París ha invertido mucho en la modernización de las infraestructuras de cara a los Juegos Olímpicos de este verano. La terminal 3 de CDG fue nombrada la mejor terminal de bajo coste del mundo. Además, este aeródromo fue uno de los primeros del Viejo Continente en incorporar un sistema de tren integrado: el TGV RER, que llega al centro de París en 45 minutos aproximadamente, a Disneyland Paris, en unos 10 minutos, y a Lille y a Bruselas, en una hora.

Dubai (Emiratos Árabes Unidos)

Este es uno de los más modernos de la península arábiga y en él los viajeros pueden disfrutar de relajantes tratamientos de spa y dormir en alguna de las cápsulas de descanso. La Terminal 3 es el segundo edificio más grande del mundo por superficie y la terminal de aeropuerto más grande del mundo. Gracias a ella se aumentó la capacidad total del aeropuerto a más de 62 millones de pasajeros.

Múnich (Alemania)

El de Múnich fue inaugurado en 1992 y ha sido seleccionado en varias ocasiones como uno de los mejores del mundo. Ofrece muchos pequeños detalles que prueban su interés por el bienestar de sus pasajeros y visitantes, por ejemplo, las instalaciones de servicio para familias y niños. En las zonas de salida dispone de una amplia cobertura de cajas de enchufe y puertos USB para ordenadores portátiles, tablets o móviles. Además, hay más de 30 plazas para trabajar en una atmósfera relajada. Las Recreation Areas en la Terminal 2 destacan por su elegante diseño, donde se respira un aire de oasis de bienestar. Cada vez más pasajeros utilizan el sistema de control automatizado de fronteras EasyPASS, que les permite salir y entrar por sí solos del país.

Zúrich (Suiza)

El de Zúrich se caracteriza por su zona Airport Shopping and Circle, donde hay algo para todos los gustos gracias a la enorme selección de marcas. Toda persona que lo visite podrá disfrutar de tratamientos cosméticos y médicos, así como de servicios de peluquería, fitness y bienestar. Además, para estancias más largas cuenta con su propio hotel, el hotel Hyatt Regency, que destaca no solo destaca por su ubicación en la plaza principal del Circle, sino también por su amplia oferta de beneficios tanto para personas que viajen por negocios como por placer.

Estambul (Turquía)

Inaugurado en 2018, es una verdadera obra futurista con grandes aberturas de vidrio, líneas arquitectónicas innovadoras y gráficas. Pero sobre todo, equipos de última generación. Cuenta con un hotel (Yotel) con 451 habitaciones (174 situadas después del control de pasaportes y 277 antes) para que puedan alojarse los pasajeros con vuelos de conexión. Se trata del hotel más grande de Europa y de uno de los tres más descomunales del mundo. Además, cuenta con servicios de sastrería, lustrado de zapatos, peluquería, barbería y mezquita.