BEIJING, 4 ago (Xinhua) — A medida que los destinos turísticos de China experimentan un aumento de visitantes este verano, muchos sitios populares han optado por eliminar los requisitos para realizar reservas en busca de reducir las dificultades y ofrecer una experiencia de viaje más fluida a los turistas.
Una encuesta reciente realizada a 1.000 individuos puso de relieve que el 62,1 por ciento de los viajeros chinos sugirió una combinación de reservas en línea y venta de entradas in situ en las atracciones turísticas para adaptarse a las diversas necesidades de los visitantes.
La encuesta, realizada por China Youth Daily, muestra que más del 60 por ciento de los encuestados cree que los sistemas de reserva en línea les ahorran la molestia de hacer cola in situ, mientras que el 33,6 por ciento cree que la imposibilidad de comprar entradas in situ podría alterar los planes de viaje.
Según la encuesta, casi el 90 por ciento de los viajeros investiga y comprueba los requisitos de reserva antes de emprender el viaje. Sin embargo, el 29,7 por ciento está de acuerdo en que los sistemas de reserva no son fáciles de usar para las personas mayores y los niños, que pueden no ser expertos en el uso de teléfonos inteligentes.■