1- Porque es una forma activa de respaldar la industria nacional de mayor trascendencia económica del país, mediante la generación de divisas al país.
2- Porque sus convocatorias han permitido dar visibilidad a contenido de gran importancia por sus enfoques investigativos y el planteamiento de los diversos aspectos de nuestro turismo, evidencian la calidad profesional del periodismo dominicano especializado.
3- Porque es uno de los premios periodísticos que permite mayor cantidad de propuestas de contenidos en sus categorías (“El número máximo de entregas por participante es cinco (5). El o la periodista podrá participar en hasta cinco categorías, pero con trabajos distintos”. (1)
4- Porque el sometimiento de los trabajos es simple: por comodidad de la vía digital enviando al correo [email protected]
5- Por la calidad de sus premios: Una dote de 85 mil pesos y fin de semana para dos personas en todas las categorías participantes y uno al exterior para quien gane el Gran Premio, incluyendo boleto aéreo y 85 mil pesos adicionales como dote, además del prestigio personal mediático por haberlo ganado.
6- Porque es una forma de fortalecer uno de los premios periodísticos especializados de sólido prestigio, al punto de ser inspiración para otros premios nacionales e internacionales de periodismo turístico.
7- Porque se trata del Premio Periodístico de más larga tradición, desde su lanzamiento como galardón regional en 2023, en Puerto Plata.
8- Porque es el Premio Periodístico Nacional con el mayor número de categorías, 14 en total: Prensa escrita, Reportaje de televisión o YouTube, Prensa digital, de televisión, Revista impresa, Arte y Cultura, Fotografía, Gastronomía, Turismo Región Norte, Turismo Región Este, Turismo Región Sur, Mención especial, Reconocimiento especial a un medio de comunicación, y el GRAN PREMIO.
9- Porque hay tiempo para participar, hasta el 30 de agosto 2024, con trabajos publicados o difundidos hasta el 15 de agosto.
10- Porque es el único premio nacional periodístico cuyo trofeo original (concebido en 2007 por el escultor dominicano Rafael Bueno) se vacía en bronce, con una producción limitada a cargo de los Talleres El Artístico de La Romana.
Las bases del Premio PEL 2024:
Este trabajo puede ser reproducido por todos los medios de los miembros y directivos de ADOMPRETUR.