¿Cena Michelin en Disney World? Qué esperar en Victoria & Albert's

¿Cena Michelin en Disney World? Qué esperar en Victoria & Albert's
¿Cena Michelin en Disney World? Qué esperar en Victoria & Albert's

Imagínese un restaurante con estrella Michelin . Quizá le vengan a la mente lugares como The French Laundry en el valle de Napa, California, o Jean-Georges en Nueva York, pero no olvide Walt Disney World.  

Esta primavera, Victoria & Albert’s en Disney’s Grand Floridian Resort & Spa se convirtió en el primer restaurante propiedad y operado por un parque temático estadounidense en recibir una codiciada estrella Michelin, según The Walt Disney Company. 

«Muchas veces la gente piensa en las barras de helado de Mickey Mouse, que comía de pequeño con mis abuelos cuando venían aquí, y en las patas de pavo, que son divertidas y sorprendentes, pero existe esta gran oportunidad gastronómica que nosotros, como chefs aquí en Walt Disney World, nos esforzamos por lograr», dijo el chef Matthew Sowers , chef de cocina en Victoria & Albert’s. 

Esto es lo que los huéspedes pueden esperar del famoso restaurante. 

¿Victoria and Albert’s tiene una estrella Michelin? 

El premio Michelin Guide Florida Service Award 2024 se encuentra en la entrada del comedor de Victoria & Albert's. El maître del hotel Israel Pérez comparte el honor con todo el personal.

Sí. También lo hace Capa en el Four Seasons Resort Orlando, que también está en Disney World pero no es propiedad ni está operado por Disney. 

“Los inspectores de Michelin se apasionan por destacar las experiencias gastronómicas que valen la pena, independientemente de la ubicación o el entorno”, dijo el inspector jefe de la Guía Michelin para América del Norte en un comunicado, manteniendo el anonimato para las reseñas. “Los restaurantes con ‘estrellas’ siempre son visitados varias veces por diferentes inspectores para garantizar una calidad constante y la satisfacción de nuestros cinco criterios ”, todos ellos relacionados con la cocina. 

Las estrellas se otorgan únicamente por la comida, pero el veterano maître del hotel Victoria & Albert, Israel Pérez, también fue distinguido con el Premio al Servicio de Florida de la Guía Michelin 2024.  

“El equipo de inspección consideró que el servicio era excelente, con camareros amables y atentos que eran muy educados y estaban bien informados sobre el menú”, afirmó Michelin. “Sienten que la experiencia del servicio está bien orquestada sin resultar rígida ni ensayada”. 

Pérez, quien comenzó en el Grand Floridian como ayudante de camarero hace 36 años, calificó el honor como un sueño hecho realidad. 

«Es algo en lo que has estado trabajando toda tu vida sin siquiera saber que estás trabajando para ello», dijo, compartiendo el crédito con todo el personal.

¿Qué hace que Victoria & Albert’s sea especial?  

Un plato vegetariano de zanahorias tradicionales y albaricoques de temporada se sirve con una salsa de cilantro, cilantro y lima.

Sólo hay una sesión cada noche, por lo que cada invitado es especial y cada comida es un evento. 

“Memorizamos los nombres de las personas antes de que entren”, dijo Pérez, señalando que aproximadamente el 80% de los clientes del restaurante son nuevos y el 20% son comensales habituales. “Tenemos una forma de hacer preguntas antes de su visita para asegurarnos de que su experiencia no sea una transacción, que sepamos quién es usted, que lo saludemos y lo hagamos sentir cómodo”. Get the Travel newsletter in your inbox.

Travel industry news and expert reviews on air travel, hotels, cruises, and more.Delivery: Mon – FriYour Email

Dijo que el restaurante tiene la proporción más alta de meseros por comensales en la propiedad, con un mesero por cada cuatro comensales en el comedor. 

“Tenemos una lista de unas 200 pequeñas reglas que seguimos y que probablemente nunca notarás a menos que nos preguntes”, agregó. “Siempre hablamos de no ser intrusivos, pero los camareros realmente pueden compartir muchas historias sobre la comida y el vino. Conocen todos los ingredientes”.  

Sowers se entusiasma cuando llegan diferentes ingredientes de temporada, como las puerros en primavera y las trufas blancas en invierno.  

“Siempre intentamos que los ingredientes sean los protagonistas del menú”, afirma el chef, que cambia el menú aproximadamente cada tres meses. “Son momentos que capturas y se los muestras a los comensales que tal vez no hayan tenido la oportunidad de disfrutarlos antes”. 

Cómo probar nuevos alimentos 

El cóctel La Vie en Rose, de grado cero, está elaborado con jugo de ruibarbo, agua de rosas, té de flor de cerezo y naranja sanguina que ha sido pasada por una centrífuga.

Sabiendo que algunos sabores pueden resultar desconocidos, Sowers dijo que el restaurante intenta ser accesible, particularmente al comienzo de la comida.  

“Una vez que logremos ganarnos su confianza, serán más receptivos a algunos de los ingredientes más exóticos que nos puedan inspirar a utilizar más adelante”, afirmó. Michelin describió la cocina de Sowers como contemporánea con “influencias que abarcan desde Asia hasta los países nórdicos”. 

Compartir historias también ayuda a los huéspedes a conectarse. 

La chef Gabriella Syvaniemi, que elabora las propuestas sin alcohol del restaurante, presentó un cóctel sin alcohol llamado La Vie en Rose y dijo: “La Vie on Rose significa ver el mundo a través de lentes de color rosa y vivir la vida con positividad. Mi abuela solía cultivar ruibarbo y le encantaban las rosas, así que esto surgió de eso”. El jugo de ruibarbo prensado en frío y el agua de rosas se encuentran entre los ingredientes de la bebida rosa.

El restaurante guía a los huéspedes en aventuras culinarias, respetando al mismo tiempo los deseos y necesidades dietéticas. 

«Ya sea en un menú vegano o para alguien que solo quiere comer mariscos o para alguien que no quiere comer mariscos, podemos capturar una experiencia gastronómica de múltiples platos que podemos adaptar a sus sensibilidades», dijo Sowers. 

¿Cuánto cuesta la cena en Victoria and Albert’s? 

Carne de res de la prefectura de Miyazaki japonesa con veteado A5 sobre un caldo elaborado con vinagre negro y aceite de cebollino. Se acompaña con un pastel casero de arroz japonés, chalotes crujientes y furikake servido con rabo de buey estofado y rebozuelos de Saskatchewan.

Victoria & Albert’s solo abre para la cena. Los precios varían según el lugar y la experiencia gastronómica. Hay tres locales dentro del restaurante, cada uno de los cuales sirve un menú de precio fijo con varios platos de degustación. 

El menú de precio fijo comienza en $295 por invitado en el comedor principal, $375 en el más íntimo Queen Victoria Room y $425 en la exclusiva Mesa del Chef, donde los invitados pasan la noche interactuando con los chefs junto a la bulliciosa cocina.  

«A veces son muy participativos y quieren saber cada detalle. Tenemos que guiarlos a través de la experiencia», dijo Sowers. Solo un grupo de hasta seis invitados puede participar en la mesa del chef cada noche. 

Los maridajes con vino y sin alcohol tienen un coste adicional. Los comensales también pueden maridar platos con distintas aguas de todo el mundo, de la carta de aguas del restaurante. 

¿Victoria and Albert’s tiene un código de vestimenta? 

Sí. Su sitio web indica: “Victoria & Albert’s es una experiencia gastronómica íntima y exquisita de alto nivel y la joya culinaria de Walt Disney World Resort. Se espera que los invitados se vistan de manera adecuada, con un atuendo semiformal o formal que respete la estética elegante y opulenta del restaurante”. 

Los huéspedes que cenen en el comedor Victoria & Albert's podrán escuchar música de arpa en vivo durante la cena.

¿Cuál es la edad mínima para Victoria and Albert’s? 

El restaurante da la bienvenida a huéspedes mayores de 10 años. 

¿En qué parque se encuentra Victoria and Albert’s? 

Victoria & Albert’s no está ubicado en un parque temático, sino dentro del Grand Floridian Resort & Spa, de inspiración victoriana. El restaurante debe su nombre a la reina Victoria de Inglaterra y a su esposo, el príncipe Alberto.

El restaurante y el complejo se encuentran a un breve trayecto en monorraíl o ferry desde Magic Kingdom. También se ofrece servicio de valet parking gratuito con reservas para cenar en Victoria & Albert’s. 

¿Con cuánta antelación puedo reservar Victoria and Albert’s? 

El chef de cocina de Victoria & Albert, Matthew Sowers, se encuentra detrás de la mesa del chef, en la que solo puede sentarse un grupo cada noche.

Las reservas se pueden realizar con 60 días de antelación. Los huéspedes que se alojen en los hoteles de Disney pueden hacer reservas para todo el período de sus vacaciones, hasta 10 días, a partir de 60 días antes de su llegada.  

Los huéspedes deben tener en cuenta que la mesa del chef solo se puede reservar por teléfono llamando directamente a Victoria & Albert’s al (407) 939-3862. El comedor y la sala Queen Victoria se pueden reservar a través de la aplicación My Disney Experiences . 

Además, se solicita a los huéspedes con alergias alimentarias que avisen al restaurante con al menos 24 horas de anticipación para que los chefs puedan modificar los menús en consecuencia. 

“Si tienes una alergia que parece tan simple como algo a las cebollas, es posible que haya cebollas en casi todas las salsas”, dijo Pérez.  

¿Cuánto dura una comida en Victoria and Albert’s? 

Los huéspedes pueden esperar pasar alrededor de tres horas en el menú de degustación en Victoria and Albert’s, aunque son bienvenidos a quedarse más tiempo. 

“Hace unos días, por ejemplo, en la Mesa del Chef estuvieron con nosotros durante siete horas”, dijo Pérez. Esa ocasión fue un poco inusual, ya que uno de los huéspedes habituales del restaurante estaba celebrando un aniversario importante. “Siempre vamos a seguir sus tiempos”.

¿Qué sigue para Victoria & Albert’s? 

Los postres del tamaño de un bocado cierran una comida aventurera.

El restaurante no se duerme en los laureles. 

“Es algo personal. Es nuestro trabajo. Nos esforzamos por hacer lo que hacemos de manera artesanal y nos esforzamos al máximo”, dijo Sowers. “Día tras día, tratamos de mejorar un 1 % y nos aseguramos de que eso se traduzca en una manera en la que los huéspedes puedan volver año tras año y vernos seguir evolucionando, mejorando y creciendo”.