La riqueza gastronómica de México, es reconocida a nivel mundial, ya que por su variedad ha logrado conquistar paladares, y es que recientemente alcanzó una nueva distinción cuando Taste Atlas calificó en primer lugar los camarones enchilpotados en la categoría de mariscos.
Este platillo tradicional mexicano es característico de la región central de México, y se puede preparar de diferentes formas con ingredientes básicos como camarones, tomates, aceite de oliva, chiles chipotle, jengibre, ajo, jugo y ralladura de naranja, sal y pimienta.
En la reseña de Taste Atlas explican que la forma de preparación que consiste en cortar por la mitad, se sazonan con sal y pimienta, se untan con aceite de oliva y se asan en el horno.
Mientras que los camarones se preparan con una marinada a base de tomates, pimientos picantes y jengibre.
Uno de los pasos más importantes, es el sofrito que se hace con aceite de oliva, la ralladura y el jugo de naranja, el ajo y el jengibre se deja cocinar a fuego lento por varios minutos.
Cuando el sofrito tenga consistencia, se agregan los camarones marinados y se cocinan hasta que se tornen de un color rosado, que es la señal que están en su punto de cocción.
Este delicioso platillo mexicano se sirve con arroz blanco o puré de papas como acompañamiento.
Entre las comidas mexicanas mejor valoradas por Taste Atlas en el ranking de las 50 preparaciones de diversas naciones, 4 platillos de México: Tacos Gobernador (puesto 24), Ceviche de Sierra (puesto 30), Camarones en Salsa de Tamarindo (puesto 32) y Tacos de Camarones (puesto 47).