Cuando Mike Smith se embarca en un crucero , no pierde el tiempo. Los camarotes no suelen estar listos para los huéspedes hasta primera hora de la tarde, por lo que este hombre de 35 años lleva un bañador en su mochila y se cambia en uno de los baños públicos después de embarcar. Después, toma una bebida y se sienta junto a la piscina.
“Realmente quiero usar mis dos horas para relajarme, disfrutar”, dijo Smith, quien enseña lenguaje de señas estadounidense y crea contenido de viajes en su cuenta de Instagram . “No quiero tener que caminar sin hacer nada y esperar mi equipaje”.
Si bien Smith, que ha realizado casi 10 cruceros solo en los últimos dos años, tiene definida la rutina del día de embarque, los pasajeros primerizos pueden preguntarse qué partes del barco están abiertas, cuándo llegará su equipaje y más.
Esto es lo que puedes esperar:
Smith comienza a prepararse para embarcar mucho antes de la fecha de salida.
Las líneas de cruceros suelen notificar a los pasajeros por correo electrónico o en su aplicación que pueden registrarse y elegir entre varios horarios de llegada. Smith dijo que intenta conseguir el «horario de embarque más temprano posible».
«Haré todo lo posible para hacerlo el día que me lo digan», afirmó. Las líneas de cruceros animan a los pasajeros a registrarse con antelación.
“Debido a las regulaciones gubernamentales que exigen que las líneas de cruceros envíen los manifiestos de salida finales al menos 60 minutos antes de la salida, se solicita a los huéspedes que completen el check-in a más tardar 3 días antes de su crucero”, dijo Royal Caribbean International en su sitio web , por ejemplo. “Si no completa el check-in 3 días antes, se le solicitará que complete este proceso en el muelle al menos dos horas antes de la hora de salida publicada”.Get the Travel newsletter in your inbox.
Travel industry news and expert reviews on air travel, hotels, cruises, and more.Delivery: Mon – FriYour Email
A Smith también le gusta mirar los planos de cubierta del barco, que suelen estar disponibles en línea, para familiarizarse con el diseño.
“De lo contrario, a veces el primer día se convierte en caminar hasta un extremo del barco y decir: ‘Oh, espera, no es aquí, es allá’, y luego dar la vuelta”, dijo. “Y creo que mitigar cualquier tipo de frustración es siempre una buena manera de comenzar un crucero”.
En el puerto, los pasajeros pueden facturar su equipaje con un maletero y pasar por el control de seguridad antes de embarcar en el barco.
Una vez a bordo, Smith dijo que lo primero que hace es ir a su puesto de reunión, un punto de encuentro designado para los invitados y la tripulación en caso de emergencia. Los simulacros de reunión solían ser más complejos , pero ahora el proceso generalmente se puede completar mirando un video de seguridad y registrándose en el lugar asignado. Todos los invitados deben hacerlo antes de que el barco zarpe.
“Creo que mucha gente, especialmente la que no ha navegado en mucho tiempo, puede tener mi trauma de la infancia, que era ponerme el chaleco salvavidas y estar fuera junto a los botes salvavidas y escuchar el sonido de la bocina y repasar todas esas instrucciones”, dijo. “Y en todos los cruceros en los que he estado durante los últimos dos años, todo está en la aplicación”.
Según la experiencia de Smith, los camarotes en las principales líneas de cruceros suelen estar disponibles alrededor de la 1:00 p. m., después de que los miembros de la tripulación terminan de entregarlos del viaje anterior.
El equipaje facturado se deja fuera de las cabinas de los pasajeros, pero los tiempos de entrega pueden variar. Smith intenta llevar suficientes artículos en su mochila, que lleva consigo durante el embarque, para no necesitar nada de su maleta hasta la noche.
Una vez que recibe sus maletas, deshace todo el equipaje al 1000 % ese mismo día. “Me gusta hacerlo; mi novio es inflexible al respecto”, dijo. “Él es el motor”.
Una vez que las maletas están vacías, las deslizan debajo de la cama, lo que puede crear algo de espacio adicional para los huéspedes en los espacios a veces reducidos de las cabinas de crucero.
Smith ha descubierto que muchos servicios a bordo están accesibles a los huéspedes el día del embarque.
Pero hay uno que prefiere evitar justo después de embarcar: el bufé. Muchos pasajeros tienden a ir directamente allí, lo que provoca que se llene.
Prefiere comer antes de subir al barco, por lo que no tiene que preocuparse por conseguir comida de inmediato.
Otros lugares, como los restaurantes de especialidades, también pueden no estar abiertos hasta la cena del primer día de crucero.
Del servicio celular al Wi-Fi: cómo mantenerse conectado en un crucero
Y aunque los grandes cruceros suelen tener una variedad de tiendas minoristas, por lo general no están abiertas mientras están en el puerto. Smith recomendó que los pasajeros lleven artículos como protector solar y cualquier medicamento que puedan necesitar en caso de que las tiendas estén cerradas o no tengan lo que buscan.
También utiliza el tiempo después del embarque para hacer reservas en restaurantes especiales y revisar la agenda de entretenimiento, tomando notas en su teléfono de las actividades y espectáculos a los que él y su novio quieren asistir.
“Y luego simplemente pongo lo que estamos haciendo allí para que no tengamos que pensar realmente en nada porque lo último que realmente quiero hacer en vacaciones es pensar mucho”, dijo Smith.