Argentina comunicó que va a firmar el acuerdo de Cielos Abiertos con República Dominicana, lo que permitirá aumentar la conectividad aérea entre ambas naciones, permitiendo que las líneas aéreas nacionales puedan volar a cualquier destino de ese país y viceversa, informó el ministro de Turismo, David Collado.
Explicó que la llegada de turistas de Argentina a República Dominicana tiene un crecimiento en este año de un 150%. “Es un mercado extremadamente fuerte».
«Nuestro país está dentro de la estrategia de Dominicana fortalecer nuestras relaciones con lo que es el llamado Cono Sur, Brasil Argentina y Chile, porque esto nos fortalece tras la caída del mercado europeo que producto de la guerra y del costo de los combustibles los vuelos de larga distancia han disminuido”, dijo.
Aseguró que la llegada de turistas desde Chile tiene un gran crecimiento y va a terminar este año más de 200,000 visitantes.
Collado reveló este dato a periodistas en el marco de la Primera Cumbre de ONU Turismo para África y las Américas, que se celebra del 3 al 5 de octubre, en Punta Cana.
Indicó que la conectividad aérea es el punto principal de la agenda del turismo, pues el costo de los pasajes es extremadamente costoso para viajar desde y hacia República Dominicana. Otros puntos que incluye esta agenda es el turismo sostenible y el turismo inclusivo.
Sobre el turismo sostenible, expuso que emitirán resoluciones para seguir afianzando y apretando para que República Dominicana sea un referente en sostenibilidad, así como en accesibilidad y fortalecer el turismo de lujo.