El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por su sigla en inglés) lanzó un programa internacional Together in Travel, para guiar a pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector a nivel internacional con información y estrategias de negocios.
Este atenderá al 80 por ciento de compañías de este tamaño en todo el mundo, pues considera que las Pymes contribuirán este año con 11 mil 100 millones de dólares.
«A medida que el sector de los viajes continúa navegando por los desafíos provocados por la pandemia mundial, iniciativas como ésta son esenciales para construir un futuro más resiliente y sostenible para todas las partes involucradas», explicó Matthew Upchurch, vicepresidente de Membresía del WTTC.
El también presidente y CEO de Virtuoso, aseguró que “el lanzamiento de Together in Travel marca un hito para el consejo en su misión de abogar por los intereses de las Pymes en la industria de viajes e impulsar un cambio positivo a través de un compromiso y apoyo significativos.
La plataforma busca acelerar el crecimiento del negocio, asimismo, que sus voces se escuchen a escala global y gratuita, los suscriptores tendrán acceso a una gran cantidad de contenido, oportunidades de creación de redes y programas educativos. Además, en el próximo año introducirá servicios de suscripción.
Ryan Mossny, cofundador de Matagarup Zip+Climb, refirió que para la pequeña empresa, acceder a los recursos vitales y las conexiones de la industria son necesarias para prosperar en el sector de los viajes puede ser un desafío.
“La nueva iniciativa del WTTC llegó en un momento perfecto; A través de un apoyo personalizado, podremos abordar directamente nuestras áreas problemáticas de frente, lo que nos permitirá no solo sobrevivir, sino prosperar en un mercado cada vez más competitivo”, remarcó.
En el mismo sentido de cambio, al cierre de las actividades de la 24 Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, se anunció que la próxima reunión global será en Roma, Italia, en octubre de 2025.
“Estoy orgullosa de anunciar que nuestra nación será la anfitriona de la Cumbre Global del WTTC en octubre de 2025. Este evento es reconocido como el escenario más importante para el diálogo entre los gobiernos y el sector privado, donde los líderes dan forma al futuro de los viajes y el turismo a nivel mundial”, declaró Daniela Santanchè, ministra de Turismo de Italia.
La edición de 2024, en Perth, Australia, contó con la participación de 800 delegados de más de 50 países.
Se trata de la ciudad más aislada del planeta, pues por su ubicación en el continente austral, es la más lejana de cualquier otra urbe mayor a un millón de habitantes.
Perth como ciudad minera y centro de negocios de Australia, parece estar dando un giro a su estilo de vida para buscar atraer a un mayor número de turistas cada año.
Actualmente sólo el 2 por ciento de su PIB proviene de esta industria, pero su crecimiento en ingresos ha sido superior a 16 por ciento año contra año, por lo que el gobierno local está impulsando la realización de festivales, eventos deportivos y una cada vez más sofisticada oferta gastronómica y de experiencias.
Las últimas reuniones del WTTC se realizaron en sedes que como Perth, están buscando ampliar su ingreso por viajeros internacionales, como Kigali, en Ruanda o Ryad, en Arabia Saudita.
Al elegir una nueva sede como Roma, considerada uno de los destinos de viaje más populares del mundo, donde el sobreturismo genera preocupación a gobiernos y a habitantes.
La Cumbre Global de 2025 se llevará a cabo en colaboración con el ministerio de Turismo italiano y marca un regreso significativo del organismo mundial a Europa después de seis años tras realizarse en urbes como Sevilla, España, con la presencia del ex Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como orador principal.
La 25ª Cumbre Global del WTTC será una excelente oportunidad para mostrar el patrimonio cultural y las ofertas turísticas contemporáneas de Italia a los principales CEO’s del sector en todo el mundo.
En esta edición participaron figuras destacadas como John Kerry, ex secretario de Estado de los Estados Unidos, y Robert Irwin, uno de los conservacionistas más destacados de Australia, quienes reflexionaron sobre los urgentes desafíos ambientales globales y el papel del turismo para abordarlos.
«El éxito de nuestra Cumbre de 2024 es un testimonio del poder de la innovación dentro del sector de los viajes y el turismo”, remarcó.
En Perth se habló de cuestiones clave y estrategias de crecimiento a nivel mundial, puso el foco en el sector de viajes y turismo de Oceanía, preparando el escenario tanto para un debate como para una innovación continuos en su próximo encue