Los viajeros han pasado muchos años demostrando que el sistema de honor no permite un proceso de embarque ordenado en el avión, por lo que ahora American Airlines está probando una forma de asegurarse de que las personas realmente aborden con su grupo asignado.
Un usuario de Reddit publicó a principios de esta semana que estaba volando desde Albuquerque cuando notó algo diferente.
«Como de costumbre, el grupo 1 estaba repleto de gente, pero varias personas que iban delante de mí, al intentar escanear su tarjeta de embarque, recibieron un pitido de error», decía la publicación . «El agente de la puerta procedió a decirles ‘Señor/señora, usted es el grupo 5, por favor, hágase a un lado’. Fue increíble ver que se hizo cumplir esta medida y parecía que era una decisión del sistema en lugar de que el agente de la puerta tuviera que tomar esa decisión».
American Airlines confirmó a USA TODAY que, de hecho, está probando un nuevo sistema de control de embarque.
“Estamos en la fase inicial de pruebas de la nueva tecnología que se utiliza durante el proceso de embarque. La nueva tecnología está diseñada para garantizar que los clientes reciban los beneficios del embarque prioritario con facilidad y ayuda a mejorar la experiencia de embarque al brindar una mayor visibilidad del progreso del embarque para nuestro equipo”, dijo un portavoz de la aerolínea en un comunicado.
El ensayo se ha llevado a cabo en Albuquerque y Tucson durante algunas semanas. La aerolínea planea expandirse pronto a más aeropuertos, incluido el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, según American.
Las aerolíneas intentan que el embarque sea lo más eficiente posible porque cuanto más tiempo pasan sus aviones en tierra, menos dinero ganan. Sin embargo, los expertos han demostrado una y otra vez que el embarque en los aviones sigue siendo bastante ineficiente, a pesar de los esfuerzos de las aerolíneas.
A pesar de la creencia popular, el abordaje de atrás hacia adelante no es el método más eficiente. Según modelos informáticos, el abordaje más eficiente posible se conoce como el método Steffen, que implica seis grupos de abordaje separados por ubicación del asiento. Sin embargo, ni siquiera su inventor cree que sea una forma razonable de abordar un avión en la vida real.
“No es necesariamente algo fácil de implementar. No me interesaba si era fácil o no, la pregunta que buscaba era: ¿cuál es el más rápido?” , dijo anteriormente a USA TODAY el astrofísico Jason Steffen , ahora profesor asociado de física en la Universidad de Nevada, Las Vegas . “La implementación de mi método presenta algunos desafíos. Todos tienen que alinearse en un orden específico. Ese es un problema solucionable, pero es un problema solucionable que tiene un costo”.
La siguiente mejor opción, dijo, es el abordaje aleatorio.