Royal Caribbean inicia la construcción del tercer crucero de la clase Icon

Royal Caribbean inicia la construcción del tercer crucero de la clase Icon
Royal Caribbean inicia la construcción del tercer crucero de la clase Icon

Royal Caribbean ha puesto en marcha la construcción del tercer crucero de la clase Icon en los astilleros Meyer Turku de Finlandia, que ya asumieron la creación de los dos anteriores buques. Por el momento, la nueva incorporación a la flota aún no tiene nombre, apenas se ha celebrado la ceremonia de la colocación de la quilla, pero sí que tiene fecha de debut, y será en 2026, según ha informado la naviera.

La clase Icon de Royal Caribbean fue anunciada en octubre de 2016 bajo el nombre de «Proyecto Icon». Estos barcos representan una nueva generación de cruceros con tecnología avanzada y un enfoque en la sostenibilidad. El primero de ellos, el Icon of the Seas, ha debutado en enero de 2024. Se planean al menos tres barcos, con los otros dos programados para entrar en servicio en 2025 y 2026.Mastodonte de los mares: el nuevo crucero Icon empieza a levantarseCeremonia de la quilla en el nuevo crucero de la clase Icon. Fuente: Royal Caribbean

La clase Icon combina elementos de resorts de playa, hoteles de lujo y parques temáticos. Con un enfoque en la sostenibilidad y la innovación. La primera entrega, el Icon of the Seas, es el barco más grande del mundo

Los leviatanes de los mares de la clase Icon

  • Tamaño y Capacidad: El Icon of the Seas tiene un tonelaje bruto de aproximadamente 250,800 TRB, una eslora de 365 metros y una capacidad para 7,600 pasajeros. El resto de buques de su clase se le parecerán.
  • Propulsión y Sostenibilidad: Estos barcos son los primeros de Royal Caribbean en ser impulsados por gas natural licuado (GNL), lo que reduce significativamente las emisiones en comparación con el diésel tradicional.
  • Entretenimiento y Atracciones: Incluyen el parque acuático más grande en alta mar, conocido como Category 6, y siete piscinas diferentes, incluida la piscina más grande en un crucero, Royal Bay.
  • Innovaciones Tecnológicas: Utilizan tecnología de celdas de combustible para producir electricidad y agua dulce, lo que mejora la eficiencia energética y la sostenibilidad.
  • Experiencias a Bordo: Ofrecen una amplia gama de actividades y entretenimiento, desde toboganes acuáticos récord hasta múltiples opciones gastronómicas con más de 20 restaurantes y 15 bares y salones.