Paseos en trineo, patinaje sobre hielo, luces navideñas hasta donde alcanza la vista: hay mucho que los viajeros pueden disfrutar de la temporada navideña , y los mercados navideños son el lugar único para descubrir todas las maravillas del invierno.
Los mercados navideños son tradiciones invernales muy apreciadas en toda Europa, sobre todo en Alemania, y se remontan al siglo XV. Se instalaban en los centros urbanos y servían como bazares para que la gente pudiera comprar alimentos y artesanías a tiempo para las festividades religiosas.
Con el tiempo, los mercados navideños evolucionaron hasta convertirse en la romántica costumbre navideña que conocemos hoy en día: villancicos, comida festiva como vino caliente y pan de jengibre, regalos y mucho más. Estos mercados no solo se pueden encontrar en destinos europeos como Austria, Francia y la República Checa, sino también en Asia, América Latina y los EE. UU.
Los viajeros que no quieran viajar al extranjero para participar de la tradición de los mercados navideños pueden elegir entre varias opciones navideñas más cerca de casa. La plataforma de alquileres vacacionales HomeToGo analizó los precios medios de alojamiento por noche para elaborar una lista de los mercados navideños más económicos de Estados Unidos.
«Al haber crecido y residido en Alemania, la cuna del Christkindlesmarkt, he visto de primera mano cómo estos encantadores eventos capturan los corazones de los lugareños y visitantes por igual cada invierno», dijo Jonas Upmann, experto en viajes de HomeToGo.
«En todo el mundo se celebran fiestas inspiradas en los tradicionales mercados navideños, lo que hace que esta encantadora costumbre sea cada vez más accesible», añadió Upmann. «En las fechas de las fiestas, los viajeros están deseando crear recuerdos navideños increíbles mientras exploran nuevas ciudades, y este año en particular los turistas están deseando encontrar formas de hacerlo sin salirse del presupuesto».Get the Travel newsletter in your inbox.
Travel industry news and expert reviews on air travel, hotels, cruises, and more.Delivery: Mon – FriYour Email
Para aquellos que quieran disfrutar de un paraíso invernal un poco más cerca de casa, aquí están las 10 ciudades más asequibles de EE. UU. para las festividades navideñas.
La ciudad de Nueva York puede parecer un lugar mágico en Navidad, como en las películas. Desde grandes almacenes como Macy’s, que montan sus famosos escaparates navideños, hasta la pista de patinaje sobre hielo de Bryant Park Winter Village y la iluminación del árbol de Navidad en el Rockefeller Center, los viajeros tienen una gran variedad de festividades para elegir. HomeToGo descubrió que el costo medio de una noche en Nueva York es de $312.
Las históricas calles adoquinadas y la arquitectura colonial de Boston adquieren aún más encanto durante la temporada navideña. En toda la ciudad, las ceremonias de iluminación y los mercados locales que venden dulces y regalos llenan la ciudad de alegría festiva. El alojamiento costará a los viajeros 307 dólares por noche.
El barrio Hampden de Baltimore se ha convertido en un icono por sus luces de «Milagro en la calle 34», una tradición que data de hace casi 70 años. En Inner Harbor hay un gran mercado navideño alemán donde los viajeros pueden comprar adornos hechos a mano, pretzels alemanes y vino caliente mientras tocan coros y bandas locales. Los viajeros pueden esperar pagar $293 por noche.
Cuando las famosas cadenas montañosas de Denver se cubren de nieve, es difícil no sentirse como si uno estuviera en un paraíso invernal. Los viajeros pueden pasar por las luces del zoológico de Denver, el mercado de estilo europeo de Christkindlmarket en el parque Civic Center y el ayuntamiento, que se ilumina para Navidad desde los años 20. El precio medio de una noche en Denver es de 282 dólares.
Los sitios más importantes de Cincinnati se visten de gala durante las fiestas, desde el icónico zoológico de Cincinnati, que ofrece un impresionante espectáculo de luces, hasta el Cincinnati Music Hall, que presenta el ballet «El cascanueces». También hay un gran mercado navideño inspirado en los tradicionales de Alemania, con vendedores de todo el área de los tres estados que vienen a vender comida y regalos. Una noche en Cincinnati cuesta $273, según HomeToGo.
Las calles históricas de Filadelfia ofrecen una gran cantidad de festividades navideñas en las que los viajeros pueden participar, desde exhibiciones de luces en el zoológico de Filadelfia hasta un gran pueblo navideño de inspiración alemana en LOVE Park, donde se venden papas fritas belgas, cerveza alemana y más. Los viajeros pueden esperar que el alojamiento cueste $269 por noche.
Ubicada al norte de Detroit, la Pequeña Baviera de Michigan se convierte en el lugar perfecto para celebrar la Navidad. Los viajeros pueden ver las calles adornadas con 23.000 luces sincronizadas, un mercado navideño, carruajes tirados por caballos y mucho más. HomeToGo encontró alojamiento en Frankenmuth para una noche por 268 dólares.
Los destinos más emblemáticos de Seattle se renuevan para Navidad durante el invierno, con alojamientos que cuestan alrededor de 229 dólares por noche. Los viajeros pueden disfrutar del Magic at the Market anual del Pike Place Market, un día lleno de festividades y compras, o del Christmas Ship Festival, donde barcos adornados con luces navideñas navegan por el estrecho de Puget con coros a bordo.
Durante cuatro fines de semana, Saint Paul acoge un enorme mercado navideño europeo en Union Depot, un centro de transporte y sede de eventos, con un carrusel, un tren navideño con vagones antiguos y vendedores que venden salchichas, nueces tostadas y postres. Cerca de allí, Rice Park también se transforma con un espectáculo de luces navideñas. Quienes viajen a Saint Paul pueden gastar $214 por noche en alojamiento.
La encantadora ciudad de Belén se ganó el apodo de Ciudad de Navidad de EE. UU. en 1937 y también es la ciudad más barata para visitar de la lista, con alojamiento por noche que cuesta $175. Fundada en 1741 por misioneros moravos, la ciudad recibió su nombre del lugar de nacimiento de Jesucristo y también afirma haber colocado el primer árbol de Navidad documentado en el país en 1747. Durante la época navideña, los viajeros pueden explorar una variedad de mercados navideños, dar paseos en carruajes por casas históricas decoradas de gala y disfrutar de tradiciones únicas de la ciudad, como un calendario de adviento viviente.