El Grupo Piñero inauguró este miércoles el centro de negocios y ocio AIRE, un espacio que busca ampliar la oferta de recreación y de trabajo remoto de las familias, propietarios y visitantes del complejo inmobiliario y hotelero Playa Nueva Romana.
El edificio abarca una superficie de 5,678 kilómetros cuadrados, y cuenta con una inversión de más de 3 millones de dólares, puntualizó el director general de Playa Nueva Romana, Jesús Durán.
En el acto de lanzamiento del edificio, el ejecutivo destacó que el proyecto busca anticiparse, tanto a las necesidades de los residentes actuales –que ocupan habitualmente el 80 % de las 700 viviendas y 29,000 habitaciones con las que cuenta el proyecto–, como de los futuros propietarios.
Y es que el proyecto cuenta con alrededor de 500 viviendas adicionales actualmente bajo construcción en Playa Nueva Romana y unos 400 proyectos aprobados, que sumarían 1,600 viviendas que se proyectan listas para el próximo año y medio.
que se proyectan listas en el próximo año y medio. Esto sumaría 1,200 viviendas hábiles, aunque se espera poder ampliarlas hasta las 1,600 viviendas dentro de las seis hectáreas que conforma este proyecto inmobiliario y turístico.
De acuerdo con Durán, el 60 % de los residentes en Playa Nueva Romana son dominicanos, mientras que el resto son de estadounidenses, europeos (mayormente de España) y sudamericanos. La iniciativa pretende generar entre 350 a 500 empleos.
«Este es un lugar de encuentro, donde pretendemos crear comunidad (…), con el que pretendemos conseguir un área que dé servicios adicionales a nuestros residentes», subrayó Durán.
AIRE está conformado por tres grandes áreas: una de negocios, otra de deporte y bienestar y un área social.
El área profesional incluye oficinas para facilitar el trabajo remoto, salas de junta y salones para eventos, que se ofrecen alquilados bajo tarifas diarias, mensuales o anuales, dependiendo de la modalidad y las necesidades del cliente.
(FUENTE EXTERNA)
(FUENTE EXTERNA)
(FUENTE EXTERNA)
(FUENTE EXTERNA)
Fuente externa (FUENTE EXTERNA)
(FUENTE EXTERNA)
David García. Dir Operaciones de Playa Nueva Romana. Jesús Durán. Director General Playa Nueva Romana. Rosa Lilly Zapata. Directora Comercial PNR. Carlos de Linares Director General PGA Ocean’s 4 (FUENTE EXTERNA)
El área de deporte y bienestar cuenta con un gimnasio de última generación y una sala multiuso para pilates y yoga.
Integra, en el área exterior, dos canchas de pádel y pickelball, así como una pista de petanca, que son gratuitos para los residentes del complejo inmobiliario, pero están abiertos a los visitantes bajo una tarifa preferencial. También, incluye un campo de golf ejecutivo de ocho hoyos y una tienda deportiva.
En tanto, el área social integra un supermercado y un restaurante, con áreas de esparcimiento para la familia.
Integrando más servicios a la oferta
Durante un recorrido guiado a la prensa por las instalaciones del nuevo complejo, el director de Operaciones de Playa Nueva Romana, David García, explicó que AIRE está creado bajo un concepto que busca que los residentes cuenten con todo incluido dentro del complejo, sin que necesariamente tengan que trasladarse a San Pedro de Macorís o a La Romana, por ejemplo, si quieren comprar alimentos.
Sin embargo, destacó que el proyecto realizó un concurso para la elección de comercios locales de estas zonas para venir a instalar una sucursal dentro de AIRE, lo que dio como resultado la elección de tres negocios.
Estos son el supermercado Zaglul –una hipertienda con varias sucursales en San Pedro de Macorís, El Seibo, Verón e Higüey–, la empresa de paquetería dominicana EPS y el salón Michel, que ya cuenta con varias sucursales en San Pedro, La Romana y Boca Chica.
«Es parte de la estrategia; tratar de fomentar las comunidades con empresas cercanas del entorno, para poder enriquecer a toda la comunidad (los residentes del complejo) con todo lo que es Playa Nueva Romana, como del entorno», aseguró García.
Indicaron que, además, lograron establecer un convenio para que estas empresas puedan ofrecer sus servicios a precios asequibles para sus condómines, a diferencia de otros proyectos, en los que se deben de pagar servicios más elevados.