Durante una escala en Plymouth, Inglaterra, en un crucero de Holland America Line , caminé hasta la destilería de ginebra de Plymouth. La excursión de una hora incluyó una descripción general de su historia como la destilería en funcionamiento más antigua de Inglaterra, una mirada detrás de escena sobre cómo se elabora el licor y terminó con gin tonics en el bar del piso superior debajo de un techo de madera con forma de casco construido en el siglo XV.
Lo mejor de todo es que no me costó mucho: los recorridos por las destilerías comienzan en menos de $20 .
Las actividades en tierra pueden mejorar la experiencia del crucero, ya sean excursiones en tierra reservadas a través de la línea de cruceros u organizadas por separado. Y si bien pueden ser costosas, no necesariamente tienen que serlo. A continuación, le indicamos cómo aprovechar al máximo su dinero:
Las excursiones en tierra en crucero pueden adoptar diversas formas, desde caminatas hasta esnórquel y clases de preparación de pasta, según el destino.
Las excursiones también pueden incluir el almuerzo dependiendo de la duración de la actividad, según Maurice Smith, asesor de viajes de lujo y fundador de la agencia de viajes Eugene Toriko.
“Luego, por supuesto, tendrás experiencias gastronómicas específicas, como un recorrido gastronómico a pie o una cata de vinos o algo así, y, por supuesto, también tendrás tu comida incluida”, agregó.
Las excursiones en tierra suelen tener un coste adicional en las líneas principales , mientras que las líneas de lujo las incluyen en el precio del crucero. Smith dijo que estas últimas suelen incluir al menos dos o tres opciones para que los pasajeros elijan.
Los precios también varían.
“Por ejemplo, una excursión a la playa, en la que te llevan a una playa y te dan una silla y una sombrilla, podría costar 59 dólares”, dijo Susan Guthrie, agente de viajes y propietaria de Cruisin’ with Susan and More, afiliada a Travel with Sparkle. Una excursión en helicóptero a un glaciar en Alaska , por otro lado, podría costar 400 dólares.
Smith dijo que las líneas de cruceros pueden tener ofertas que otorgan a los huéspedes créditos para excursiones.
Reservar una excursión en tierra a través de una línea de cruceros ofrece comodidad, ya que permite tener todas las reservas en un solo lugar. El barco suele entregar los billetes para la excursión en su camarote.
Según Guthrie, la opción más asequible probablemente sean las visitas turísticas en autobús, que suelen incluir algunos puntos destacados de un puerto determinado y, posiblemente, una breve parada para comprar recuerdos.
Sin embargo, reservar un tour por su cuenta podría reducir el costo total del crucero. Guthrie dijo que las excursiones reservadas a través de una línea de cruceros pueden costar hasta el doble.
“Ahora bien, para una familia de, digamos, cuatro personas, esa es una diferencia enorme”, afirmó.
La opinión generalizada ha sostenido durante mucho tiempo que reservar excursiones a través de la línea es la mejor manera de proteger a los pasajeros de un regreso tardío, ya que los barcos tienen un registro de dónde se encuentran y los operadores se aseguran de que regresen antes de la hora de embarque . Pero Guthrie dijo que es cada vez más común que otros proveedores ofrezcan garantías similares a los pasajeros que reserven de forma independiente y los ayudarán a llegar al siguiente puerto, sin costo adicional, si pierden el barco.
Para mayor seguridad, recomendó dejar un margen de tiempo de entre una hora y media y dos horas. Y asegúrese de cambiar la hora de su reloj o teléfono a la hora del barco, que puede ser diferente a la hora local del destino.
Los viajeros podrán encontrar una experiencia más íntima con un guía privado, en lugar de los tours grupales que son comunes en las excursiones reservadas a través de una línea, agregó Smith.
Sin embargo, dependiendo del tour, las ofertas externas pueden ser menos completas. Por ejemplo, los participantes podrían tener que organizar su propio transporte.
Los viajeros pueden explorar una variedad de opciones en sitios como Viator o ResortPass , que según Guthrie pueden ser más diversos que lo que ofrece la línea de cruceros. Recomendó estudiar los foros de Cruise Critic y las reseñas de Tripadvisor para ayudar a evaluar las selecciones.
Los agentes de viajes también pueden ayudar a los clientes a encontrar actividades y determinar proveedores confiables, señaló Smith.
Independientemente de cómo realice la reserva, hay un coste adicional que los huéspedes deben tener en cuenta: las propinas . Es una buena idea tener algo de efectivo a mano para poder darle propina al guía.
“Depende del recorrido que hagas… de cuántas horas estés con ellos”, dijo Guthrie. “Ya sabes, la propina depende de eso”.
Nathan Diller es un periodista de viajes para consumidores de USA TODAY con sede en Nashville. Puede comunicarse con él en [email protected].