Guía de supervivencia para los largos aeropuertos

Guía de supervivencia para los largos aeropuertos
Guía de supervivencia para los largos aeropuertos

Las nuevas terminales aeroportuarias son cada vez más amplias, lo que hace que los viajeros tengan que caminar distancias más largas.

• Los pasajeros con problemas de movilidad pueden buscar asistencia en aerolíneas o aeropuertos para servicios de sillas de ruedas.

• Reservar vuelos sin escalas o garantizar suficiente tiempo de escala puede ayudar a mitigar los desafíos de las largas caminatas al aeropuerto.

No olvides empacar tus zapatos para caminar en esta temporada de viajes navideños porque los necesitarás más que nunca.

Es una caminata larga por el aeropuerto, una caminata muy, muy larga.

Dave Dzurick pasó casi una hora recorriendo las terminales de Seattle cuando llegó recientemente de Canadá. Primero, hubo una larga caminata hasta la aduana, luego otra caminata hasta el área de control de la TSA y luego otra marcha hasta la puerta de conexión. 

«Fue una pesadilla», dijo Dzurick, un ingeniero de radiodifusión jubilado de Tucson, Arizona.

Consulte Elliott Confidential, el boletín que la industria de viajes no quiere que lea. Cada número está lleno de noticias de última hora, conocimientos profundos y estrategias exclusivas para convertirse en un mejor viajero. ¡Pero no se lo digas a nadie!

Su problema es cada vez más común. Basta con mirar las terminales de aeropuerto más nuevas que se abren en Dubai, Nueva York o Los Ángeles y verá que casi no se ha hecho ningún esfuerzo para acortar el camino hasta la puerta de embarque. En todo caso, se tarda más en llegar al avión.

Pero estos no son los peores cuando se trata de tiempos de caminata desde el check-in hasta la puerta de embarque. Una encuesta de marzo realizada por Kuru Footwear encontró que Dallas tenía las caminatas más largas entre los grandes aeropuertos nacionales (2,16 millas), seguida de Washington, D.C. (1,62 millas) y Houston (1,52 millas).

«Muchos grandes aeropuertos de todo el país continúan ampliándose y construyendo nuevas terminales», señaló Victoria Schmid, portavoz de Kuru.

Si desea una corta caminata hasta la terminal, pruebe con un aeropuerto más pequeño como Lexington, Kentucky, donde es solo un salto, un salto y un salto hasta las puertas.

Pero, ¿realmente lleva más tiempo llegar a la puerta o es tu imaginación? ¿Y cómo afectarán estas distancias a tu próximo viaje? Como alguien que prácticamente vive en la terminal de un aeropuerto, tengo la respuesta a todas estas preguntas. Además, te diré cómo sobrevivir a tu próxima aventura en el aeropuerto.

¿Pedir calabacines en lugar de café? ¿Por qué falla la traducción? Es un rito de iniciación en los viajes.

¿Está planificando una escapada de otoño? Aquí están los 5 errores más grandes que se deben evitar en 2024

¿Se está acercando más a la puerta del aeropuerto?

No pude encontrar ningún estudio científico reciente sobre qué tan lejos deben caminar los pasajeros, o si ahora tienen que caminar más que antes. Pero seguro que así se siente. Para ser justos, algunos aeropuertos grandes han agregado nuevos trenes que reducen significativamente el tiempo de caminata. Aun así, las terminales aeroportuarias más nuevas no se están haciendo exactamente más pequeñas.

El problema puede ser peor en el extranjero. Claire Ramsdell hizo recientemente una conexión en el aeropuerto de Estambul, que cuenta con una nueva terminal reluciente que se extiende sobre 77 millones de pies cuadrados, y pensó que no lo lograría.

«Cuando bajé del avión, corrí a toda velocidad hacia la otra puerta», recuerda Ramsell, fotógrafo y viajero frecuente. «Tuve que parar para pasar el control de seguridad a mitad del camino.

¿Se está acercando más a la puerta del aeropuerto?

No pude encontrar ningún estudio científico reciente sobre qué tan lejos deben caminar los pasajeros, o si ahora tienen que caminar más que antes. Pero seguro que así se siente. Para ser justos, algunos aeropuertos grandes han agregado nuevos trenes que reducen significativamente el tiempo de caminata. Aun así, las terminales aeroportuarias más nuevas no se están haciendo exactamente más pequeñas.

El problema puede ser peor en el extranjero. Claire Ramsdell hizo recientemente una conexión en el aeropuerto de Estambul, que cuenta con una nueva terminal reluciente que se extiende sobre 77 millones de pies cuadrados, y pensó que no lo lograría.

«Cuando bajé del avión, corrí a toda velocidad hacia la otra puerta», recuerda Ramsell, fotógrafo y viajero frecuente. «Tuve que detenerme para pasar por seguridad a mitad de camino. Caminé por un pasillo largo e interminable, pasé por seguridad, tomé un ascensor para bajar un piso, corrí por un largo pasillo nuevamente, luego subí corriendo algunas escaleras, crucé ese piso y Luego bajamos por otra escalera.»

Tomó su vuelo después de encontrar una línea de seguridad más rápida específicamente para transferencias internacionales a nacionales.

Tuve el mismo problema en Estambul: una caminata ridículamente larga entre las puertas y esa sensación de hundimiento de que no llegaría a mi próximo vuelo. Pero de alguna manera siempre lo hice.

Por qué esto podría afectar su próximo vuelo

He estado viajando casi sin parar durante los últimos ocho años, pero he seguido cuidadosamente mis pasos en mi Google Watch durante los últimos años. En un día de viaje, siempre me preocupa no hacer suficiente ejercicio: trato de caminar al menos 20.000 pasos al día.

Pero últimamente, cuando vuelo, siempre doy muchos pasos. Los aeropuertos enormes como Doha, Frankfurt y Londres siempre me dan suficientes oportunidades para caminar, lo quiera o no.

Para alguien como yo que quiere estirar las piernas, la larga caminata no es realmente un problema. Pero hace unos años, después de que me rompí la pelvis en un terrible accidente de esquí, estas largas caminatas parecían un obstáculo insuperable porque cojeaba lentamente con muletas y con equipaje.

Tengo lectores que están en la misma situación. Les encanta viajar, pero caminar hasta la puerta es casi demasiado. Parece que los arquitectos que construyeron estas terminales no pensaron en el 12% de los estadounidenses con problemas de movilidad.

Nuevas estrategias para evitar ‘trampas’ en alquileres vacacionales

¿Tiene problemas con el equipaje? Aquí le mostramos cómo saberlo y qué hacer al respecto.

Consejos de Elliott para sobrevivir una larga caminata hasta la puerta del aeropuerto

En esta temporada de viajes de vacaciones, es posible que tenga que soportar una marcha forzada hasta la puerta de embarque. Pero hay maneras de hacerlo más fácil.

• Vaya liviano. Lo peor que puedes hacer es agobiarte con una mochila pesada o un equipaje de mano sobrecargado. Lleve equipaje ligero para garantizar un paseo sin estrés hasta su puerta de embarque.

• Coge un par de zapatos cómodos. «Llevar calzado cómodo», aconseja Schmid, la portavoz de Kuru. «Los aeropuertos grandes requieren caminar y estar de pie mucho, y es importante para la salud de los pies y la salud en general asegurarse de tener zapatos que le brinden apoyo y que le queden bien».

• Infórmese. La señalización del aeropuerto puede resultar confusa y, en el calor del momento, es fácil girar y dirigirse en la dirección equivocada. La mayoría de los grandes aeropuertos tienen una aplicación o un sitio web con un mapa de terminales. (Oh, lo sé, tu familia te llamará nerd por descargarlo, pero también te lo agradecerán cuando llegues a la puerta a tiempo).

Resultado web con vínculos a sitio

Date tiempo. Antes de prepararse para su recorrido por la terminal, asegúrese de que el tiempo esté de su lado. Si vuela desde Dallas o desde uno de los grandes aeropuertos de la encuesta de Kuru, tómese un mínimo de una hora para llegar a su puerta de embarque.

• Obtenga ayuda. Si camina lentamente o tiene una lesión o discapacidad, no dude en pedir ayuda a su aerolínea o al aeropuerto. Tienen servicios para discapacitados que brindan transporte para ayudarlo a evitar una caminata larga. Nota: Es posible que deba comunicarse con su aerolínea con anticipación para reservar una silla de ruedas.

Pero el mejor consejo que he escuchado es evitar la caminata por completo. Reserve un vuelo sin escalas para evitar transitar por Dallas o Denver. De esa manera, solo tendrá que preocuparse de caminar hacia y desde las puertas de llegada y salida una vez cada una.

Si debe reservar un vuelo de conexión, asegúrese de tener tiempo suficiente para llegar a la siguiente puerta sin correr. Y eso es particularmente importante durante la temporada de viajes de invierno en el hemisferio norte, cuando todo el mundo carga con ropa pesada de invierno. Simplemente no vale la pena.

Tal vez deberíamos abrazar la caminata

En última instancia, caminar largas distancias es parte del viaje, y tal vez estas terminales aeroportuarias en expansión nos estén haciendo un favor a muchos de nosotros. Quiero decir, ¿qué más vamos a hacer, sentarnos en casa y ver reposiciones de nuestro programa de viajes favorito? No. Es mejor salir y hacer algo de ejercicio.

«Consideramos la caminata hasta la puerta de embarque como un buen ejercicio en un día de viaje», dijo Laurel Barton, viajera frecuente y autora de guías de Forest Grove, Oregon.

A menudo vuela a través del enorme aeropuerto de Heathrow en Londres, y hay un túnel hasta las puertas C en la Terminal 5 que tarda unos 20 minutos en caminar.

«Nos saltamos los corredores y caminamos voluntariamente», dijo. «Pero luego escribimos guías de senderismo».