El retiro de la propuesta de Modernización Fiscalse llevó de paso la iniciativa de construir un Tren Metropolitano que conectaría al Aeropuerto de Las Américas (AILA) con el Metro de Santo Domingo.
Sin embargo, la propuesta no fue completamente descartada. El gobierno hará un roadshow para atraer empresarios interesados y evaluar sus propuestas.
El Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo (Fitram) informó que hará una transición hacia la alianza público privada para financiar proyectos que mejoren la calidad de transporte.
De acuerdo al Fitram, se busca optimizar la calidad de recursos y garantizar una ejecución más eficiente del proyecto a través de la inversión externa en la infraestructura vial.
Se informó la disposición que tiene el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en apoyar los diseños, estructuración y financiación de la obra.
Gisela Sánchez, presidenta ejecutiva del BCIE, afirmó que con la decisión el BCIE evidencia su compromiso de continuar trabajando en pro del desarrollo de los países a los que sirve para generar oportunidades que eleven la calidad de vida de sus ciudadanos y promover un futuro más próspero y justo para toda la región.
«Muy emocionados en el BCIE de apoyar el proyecto del Tren Metropolitano de Santo Domingo y continuar siendo un motor de transformación positiva para República Dominicana», afirmó Sánchez a traves de las redes sociales.