Amit Kumar Sharma, Head – Americas de VFS Global, manifestó que el panorama de viajes de la República Dominicana ha evolucionado significativamente. La contribución de las tendencias globales y el cambio en las preferencias de los viajeros ha llevado a muchos turistas a visitar el país., por lo que el destino está preparado para un crecimiento continuo, impulsado en gran medida por el turismo sostenible, el turismo de bienestar y el turismo cultural en 2025.
En ese senrido, y según el Global Wellness Institute, se espera que el turismo de aventura crezca un 15% y que el turismo de bienestar se proyecte en un 20%.
Además, la Wellness Tourism Association, con casi 335,000 visitantes atraídos por el turismo de bienestar, indica que la República Dominicana está bien posicionada para capitalizar estas tendencias. Al centrarse en la sostenibilidad y expandir segmentos turísticos nicho, puede consolidar su estatus como un destino líder en el Caribe.
“Al mirar hacia 2025 y más allá, está claro que el sector de viajes de la República Dominicana no solo está sobreviviendo; está prosperando, preparado para un crecimiento continuo y una transformación en un panorama global en constante evolución”, dijo Kumar Sharma.
Al tiempo, se prevé que los viajes de negocios crezcan un 18%, según el Consejo de Fomento Turístico de RD.