8 resorts familiares en el Caribe con villas que parecen casas de vacaciones privadas

8 resorts familiares en el Caribe con villas que parecen casas de vacaciones privadas
8 resorts familiares en el Caribe con villas que parecen casas de vacaciones privadas

¿Qué sucede cuando combinas la comodidad de los servicios de un resort con la privacidad y el espacio de una casa de vacaciones? Te llevas una estrella de oro por organizar el mejor viaje de tu vida. Cuando estás planeando unas vacaciones en un resort del Caribe para la familia y necesitas más espacio (especialmente si tu viaje incluye a la familia extendida), reservar alojamientos más grandes ofrece espacio para todos y les brinda a todos más oportunidades para una unión familiar íntima, desde el servicio de habitaciones por la mañana hasta nadar por la noche.

Mis complejos turísticos favoritos con villas en el Caribe son joyas boutique que no solo ofrecen un espacio generoso y un ambiente más íntimo, sino que también están comprometidas a presentar el «sabor» local a las familias de manera sustentable. Después de revisar una variedad de complejos turísticos más pequeños y apartados en islas del Caribe que ofrecen alojamientos estilo casa de vacaciones, he seleccionado los siguientes ocho que seguramente complacerán a todos los miembros de su grupo, ya sea que esté soñando con un viaje solo con sus hijos o unas vacaciones familiares más extensas.

1. Complejo vacacional de playa Windjammer Landing Villa

Santa Lucía

Complejo vacacional de playa Windjammer Landing Villa

Los edificios de color blanco azucarado con techos de terracota caen en cascada por una exuberante ladera, evocando escenas de un pueblo costero mediterráneo. Todo lo demás en el Windjammer Landing Villa Beach Resort es auténtico de Santa Lucía, y sus villas ofrecen el lugar ideal para que las familias descansen y rejuvenezcan después de largos días de exploración. Disponibles en opciones de dos, tres y cuatro habitaciones, así como con vista al mar y frente a la playa, las villas cuentan con cocinas, espacios al aire libre e incluso piscinas privadas.

Seis piscinas compartidas, cinco restaurantes, cuatro bares y deportes acuáticos no motorizados son solo el comienzo de lo que cubre el paquete todo incluido del resort. Lo que realmente distingue a Windjammer Landing Villa Beach Resort son las características centradas en los niños que lo convierten en uno de los mejores resorts familiares en las islas del Caribe para aquellos con niños más pequeños.

A los más pequeños les encantará ver a Jacquot el loro, la mascota del resort, durante las comidas, además de actividades como la lectura de cuentos antes de dormir y noches de cine en la playa. Un club infantil exclusivo abre las puertas a experiencias aún más divertidas, mientras que un servicio de preparación de la cama opcional para los más pequeños incluye galletas calientes y leche, un osito de peluche de recuerdo y la lectura de libros del propio Jacquot.

2. Complejo turístico Frangipani Beach

Anguila

Complejo turístico de playa Frangipani

Al igual que la pequeña isla de 26 kilómetros de largo que es su hogar, Frangipani Beach Resort hace que los huéspedes se sientan como en familia desde el momento en que cruzan la puerta, un guiño a su acogedor tamaño y al estilo de gestión familiar. Una villa de 460 metros cuadrados ofrece cuatro habitaciones cuyas configuraciones se pueden modificar para adaptarse a diferentes grupos y necesidades. Entre los aspectos más destacados se incluyen una piscina privada con jacuzzi y terraza para descansar, cocina completa, bañeras y duchas al aire libre, un balcón en el segundo piso con vista al agua y beneficios exclusivos para comer y realizar actividades.

Frangipani es uno de los complejos turísticos isleños más íntimos del Caribe, pero aún así aprovecha al máximo su privilegiada ubicación en la galardonada bahía de Mead, con diversos deportes acuáticos y alquiler de bicicletas (ambos gratuitos), un exclusivo recorrido en barco que recorre las islas y calas «ocultas» de la zona y un fácil acceso para experimentar la cultura y la majestuosa naturaleza de uno de los secretos mejor guardados del Caribe. El equipo de conserjería del complejo también puede ayudar a las familias con servicios de niñera locales.

3. El Somerset en Grace Bay

Islas Turcas y Caicos

El Somerset en Grace Bay

En The Somerset on Grace Bay no encontrarás habitaciones de hotel estándar . Con alojamientos que van desde villas de tres habitaciones hasta «fincas» de cinco habitaciones, este refugio caribeño-británico ofrece una de las mejores vacaciones familiares en el Caribe para quienes buscan la máxima privacidad. Un espacio al aire libre en forma de terraza o balcón, bañeras y duchas de lluvia, dormitorios principales con cama tamaño king y cocinas gourmet con refrigeradores de vino son estándar en todas las villas.

Si bien no hay piscinas privadas, el diseño de “villas” del complejo permite mantener una atmósfera tranquila, donde las piscinas comunitarias nunca están abarrotadas y la playa está perfectamente aislada. El club infantil exclusivo ofrece una amplia variedad de programas para un complejo de este tamaño, y los servicios de niñera son opcionales. Actividades como visitar una isla aislada, espeleología, kitesurf, pesca en alta mar, esnórquel y recorridos culturales y culinarios ofrecen diversión para toda la familia.

4. Sublime Samana Hotel y Residencias

República Dominicana

Sublime Hotel y Residencia Samana

Entre los resorts familiares de la isla, los hoteles con todo incluido de República Dominicana son mucho más comunes que aquellos con modelos de precios a la carta. Sublime Samana se encuentra en un punto intermedio. Las familias pueden reservar varios paquetes que pueden incluir la estancia en uno de sus alojamientos, así como el desayuno diario, un tratamiento de spa, una excursión y actividades como una clase de cocina familiar o una noche de cine privada.

Sublime Samana es uno de los hoteles más lujosos del Caribe con villas, conocidas aquí como casitas. Las casitas tienen dos y tres habitaciones y están disponibles como unidades de nivel superior o inferior con camas grandes, cocinas completas y espacios al aire libre con jacuzzis privados. Más allá de sus alojamientos, las familias seguirán sintiéndose alejadas del bullicio de una de las islas más visitadas del Caribe, gracias a la ubicación del complejo en la escarpada península de Samaná.

5. Media Luna

Jamaica

Medialuna

Las Rose Hall Villas de Half Moon no solo ofrecen un espacio generoso y privacidad. Las 28 unidades, que abarcan cinco, seis y siete habitaciones, forman su propio «vecindario», apartado del complejo turístico y atendido por su propio equipo de mayordomos y cocineros personales; también hay niñeras disponibles a pedido. Considerado como uno de los mejores complejos turísticos de lujo del Caribe con piscinas privadas, Half Moon sube la apuesta en cuanto a cómo se pueden utilizar las áreas al aire libre personales al ofrecer la posibilidad de organizar veladas familiares.

Un segundo «vecindario» espera a los más pequeños en Children’s Village, mientras que se pueden vivir experiencias únicas para toda la familia en el centro ecuestre del complejo, así como a través de su programa de conservación de tortugas marinas cuidadosamente administrado y una pequeña selección de recorridos culturales íntimos. El enfoque personalizado de Half Moon y su compromiso con el turismo responsable lo convierten en uno de los mejores complejos turísticos familiares que Jamaica tiene para ofrecer.

6. Eden Rock – San Bartolomé

San Bartolomé

Eden Rock – San Bartolomé

Con las villas más grandes de todos los complejos turísticos de esta lista, Eden Rock – St Barths se posiciona para ofrecer las mejores vacaciones familiares extendidas para grupos más grandes. Una gran cantidad de diseños varían desde uno a cuatro dormitorios hasta la friolera de cinco a diez dormitorios, todos con sus propios estilos y configuraciones distintivos. Esto fácilmente convierte a Eden Rock en el pináculo de los complejos turísticos con villas en el Caribe. Las familias pueden crear la escapada perfecta para sus necesidades, eligiendo también entre cuatro categorías con diferentes niveles de inclusión: el más alto viene con servicio de mayordomo y chef personal.

A las familias les encantará que todas las villas incluyan la comodidad de desayuno diario, entrega de comidas y refrigerios, así como sets de playa con sombrillas, sillas y hieleras, lo que hace que sea más fácil alimentar a todos sobre la marcha. Reafirmando su posición como uno de los mejores resorts familiares en el Caribe, Eden Rock mantiene la atención al detalle para las familias en toda la propiedad. Los niños pueden participar en juegos y deportes acuáticos especialmente seleccionados, clases de cerámica, clases de baile y natación, yoga, meditación y tratamientos de spa exclusivos. Hay servicios de niñera disponibles a pedido.

7. Lovango Resort y Club de Playa

San Juan

Resort y club de playa Lovango

St. John, que forma parte de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, es una de las pocas islas del Caribe que no requieren pasaporte de los Estados Unidos. Esto hace que sea fácil planificar un viaje con familiares que no tengan esas pequeñas libretas azules. Llegar a Lovango Resort and Beach Club no es tan sencillo, pero eso es parte de la diversión; en realidad, está ubicado en una isla privada a la que solo se puede acceder en barco, a 10 minutos de St. John y St. Thomas.

En línea con sus esfuerzos de sostenibilidad, el complejo ofrece alojamiento en casas en los árboles y en glamping de varias habitaciones, además de villas estándar, lo que lo convierte en uno de los hoteles caribeños más exclusivos para familias. Los grupos más grandes pueden incluso reservar la casa en el árbol y la villa glamping juntas, que pueden albergar cómodamente hasta cuatro adultos y tres niños, ya que ambas unidades están conectadas por un paseo marítimo privado.

Las actividades familiares son mínimas pero están repletas de «factor sorpresa» y abarcan desde nadar en la piscina estilo infinito del complejo turístico hasta senderos para caminatas a los que se puede acceder directamente desde la propiedad o hacer esnórquel, donde las familias pueden ver de primera mano los esfuerzos de restauración de arrecifes de coral de Lovango en asociación con las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. En lo que respecta a la gastronomía, el complejo turístico se esfuerza al máximo con experiencias culinarias auténticas y comidas temáticas que muestran la cultura y los ingredientes locales. 

8. Complejo turístico de la isla Jumby Bay

Antigua

Complejo turístico de la isla Jumby Bay

En todo el Caribe se pueden encontrar resorts con todo incluido y villas, pero pocos están pensados ​​para familias como Jumby Bay Island Resort . Además de las comidas, bebidas y actividades seleccionadas que suelen estar incluidas en los precios de todo incluido, el establecimiento ofrece a los huéspedes experiencias gratuitas como paseos en barco por la isla, esnórquel y clases de cocina, y, para los que se alojan en villas, deportes acuáticos privados y servicio personalizado del club infantil. Otros aspectos destacados de las villas de dos, tres y cuatro habitaciones incluyen piscinas privadas, cocinas completas y carritos de golf personales.

La programación infantil pone énfasis en las actividades al aire libre, con salidas organizadas a la playa, fiestas temáticas, excursiones guiadas para la conservación de las tortugas y mucho más. El spa también mima a los más pequeños con manicuras y pedicuras, así como masajes solo para adolescentes. Todas estas ofertas en conjunto hacen de Jumby Bay uno de los mejores resorts familiares en las islas del Caribe para niños de todas las edades. ¿Quieres escaparte para pasar un día o una noche romántica? Deja a tus hijos en el club infantil o aprovecha los servicios de niñera y cuidado de niños del resort.