El mejor lugar para colocar el pasaporte definitivamente no es el bolsillo del respaldo del asiento en un vuelo nocturno de Orlando a París, que es exactamente donde mi hijo pequeño dejó el suyo.
Había insistido tanto en llevar su pasaporte, que pensé: «¿Por qué no? Le enseñará a ser responsable».
Pero no fue el momento adecuado. Mi hijo, que entonces tenía 11 años, olvidó su pasaporte en el vuelo de Air France y, por supuesto, una vez que mi familia desembarcó, no nos dejaron volver a subir al avión.
¿Cómo pasaríamos por la aduana?
Según el Departamento de Estado de Estados Unidos , cada año se pierden o son robados más de 300.000 pasaportes estadounidenses .
Consulta Elliott Confidential , el boletín que la industria de viajes no quiere que leas. Cada número está repleto de noticias de última hora, información detallada y estrategias exclusivas para convertirte en un mejor viajero. ¡Pero no se lo cuentes a nadie!
«La seguridad de su pasaporte es primordial», dijo Raymond Yorke, portavoz de Redpoint Resolutions , una compañía de seguros de viaje.
Esto se debe a que no se puede cruzar una frontera sin pasaporte. El mejor lugar para un documento importante como el pasaporte sería en una bóveda en su casa, pero eso anularía el propósito del pasaporte. Tiene que ir con usted y debe permanecer seguro. Pero ¿cómo?
Aquí te dejamos algunos trucos para mantener tu pasaporte seguro.
Si tiene un pasaporte estadounidense, deberá presentarse en persona en la embajada o consulado más cercano para solicitar un pasaporte de reemplazo. La mayoría de los pasaportes emitidos por el Departamento de Estado tienen una validez de 10 años para adultos y cinco para menores. Pero si se trata de un pasaporte de emergencia, es posible que solo tenga una validez de un año. También tengo algunas estrategias avanzadas para manejar su pasaporte en mi guía completa sobre pasaportes en mi sitio web de defensa, Elliott.org.
A veces, cuando te registras en un hotel mientras estás en el extranjero, el establecimiento te pedirá que hagas una copia de tu pasaporte. Sé discreto. No lo dejes desatendido en ningún lugar, como en una mesa cuando estés en un café. «Te lo robarán delante de tus narices en menos de un abrir y cerrar de ojos», dijo Sangeeta Sadarangani, CEO de Crossing Travel . En cambio, sé discreto y ten siempre a la vista tu pasaporte cuando esté a la vista.