Diversificación del Turismo
Explicó que el sector turístico de República Dominicana ha experimentado una transformación notable. Grandes marcas internacionales, que anteriormente no se involucraban en este mercado enfocado en el turismo «todo incluido», ahora apuestan por el país. Este cambio refleja un proceso de diversificación que incluye segmentos como el turismo religioso y el deportivo. Por ejemplo, la reciente celebración de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA ha posicionado al país como un destino capaz de trascender el turismo tradicional de «sol y playa».
«Nosotros estamos promocionando el país como un destino tecnológico, como hub logístico, como un hub tecnológico»Biviana RiveiroProDominicana“
Dijo que la República Dominicana también cuenta con cuatro de los diez mejores campos de golf del mundo, lo que sigue atrayendo inversiones y promoción internacional. Además, el país busca potenciar el turismo y ecoturismo en distintas provincias, destacando que cada región posee características únicas para desarrollar. Con estos avances, se espera superar los 10 millones de turistas alcanzados el año pasado, calificándolo como «un hito histórico».
Consideró que las oportunidades que se abren en el mercado internacional son relevantes y la ventaja competitiva de contar con más de ocho aeropuertos internacionales, 17 puertos y la expansión de los puertos a nivel turístico «hace que repensemos si lo que estamos produciendo hoy va a alinearse con ese nivel de crecimiento y es parte del desafío que las empresas del sector privado, que son las productoras, puedan abastecer esa demanda inmediata del mercado local y puedan desarrollar esos procesos de expansión».