BOAO, Hainan, 4 dic (Xinhua) — El mundo tiene la posibilidad experimentar una China real y cercana gracias al creciente número de turistas extranjeros que llegan al país, impulsados por una serie de medidas de facilitación, de acuerdo con un reporte de un grupo de expertos publicado hoy miércoles en la provincia insular de Hainan.
El informe lleva por título «Viajes a China: Invitando al mundo a experimentar una China real» y fue publicado por New China Research, un grupo de expertos de la Agencia de Noticias Xinhua.
El texto resume y explica la relevancia nacional y global del auge de los viajes hacia China. Señala que el país ha introducido una serie de políticas y medidas de facilitación para que los extranjeros vengan a China para trabajar, estudiar o viajar.
Desde el 1 de diciembre de 2023, los visitantes de Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, España y Malasia pueden ingresar sin visa por hasta 15 días con motivo de negocios, turismo, visitas familiares o tránsito, sin requerir acuerdos recíprocos.
La política se ha ampliado varias veces en el último año. Hasta la fecha, 38 países disfrutan ahora de acceso unilateral libre de visado, lo que ha ampliado la oportunidad de intercambios y visitas significativas. La estadía máxima se duplicó a 30 días a partir del 30 de noviembre.
Según el informe, durante el primer semestre de 2024, el número de extranjeros que ingresaron a China alcanzó los 14,64 millones, un aumento interanual del 152,7 por ciento. De ellos, aproximadamente 8,54 millones llegaron al país bajo la política de libre visado, un aumento interanual del 190,1 por ciento.
El informe se publicó en el marco de la Conferencia Anual 2024 del Centro de Estudios CEIS de Xinhua en Boao, en la provincia insular de Hainan, en el sur de China.
CEIS es la abreviatura de China Economic Information Service, un proveedor profesional de información y servicios económicos adjunto a Xinhua.
(Xinhua/Guo Cheng)
(Xinhua/Guo Cheng)