El presidente Luis Abinader anunció este sábado que serán ejecutados unos 11 proyectos que contribuirán al desarrollo inmobiliario y hotelero en la provincia de Barahona.
Durante una breve conversación con periodistas, el mandatario explicó que también se encuentran en el diseño de un mercado «más turístico» para los vendedores de la zona.
«Ahí debe haber una solución dual. Un mercado más turístico en el centro de la ciudad y una especie de mercado, ya más hacia el norte, un mercado más popular», expresó.
«Estamos construyendo el muelle turístico de aquí de Barahona, hay otros proyectos muy interesantes que se están construyendo y van a haber muchos más, apoyando el sector público o los que desarrolla el sector privado», indicó en su intercambio con los medios de comunicación.
El gobernante manifestó que deben existir cambios de regulaciones para que puedan desarrollarse en mejor medida los proyectos de desarrollo social y económico de la provincia Barahona.
Alrededor del mediodía, 1,645 jóvenes provenientes de las provincias Bahoruco, Barahona, Independencia, Pedernales, Azua, Elías Piña y San Juan recibieron sus certificados de formación técnico profesional al culminar sus estudios del Programa Oportunidad 14-24.
Esta sexta graduación ordinaria del proyecto estuvo encabezada por el presidente Abinader y se desarrolló en el Auditorio Antonio Méndez del Centro UASD-Barahona.
El mandatario felicitó a los jóvenes por escoger el camino de la formación, la luz y el progreso sano y aprovechó para exhortar a la juventud dominicana que al igual que los graduandos tomen el camino inteligente, «que es el camino del estudio para el trabajo, que realmente les va a dar los resultados positivos a ustedes y a sus familias». Dijo sentirse orgulloso de ellos.
En el acto, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, y el director ejecutivo del Programa Oportunidad 14-24, Alex Mordán, enfatizaron que a través del programa que ha impactado a más de 12,000 jóvenes en sus cuatro años de funcionamiento, se han transformado sus vidas, al ofrecer no sólo capacitación técnica, sino también la esperanza de un futuro mejor.
Los graduandos completaron las rutas formativas en áreas como: mantenimiento de habitaciones (Camarista), recepción hotelera, informática, peluquería masculina y para damas, formación en ventas, en secretariado, contabilidad, cajero comercial, electricidad, panadería y repostería, farmacéutico básico, decoración y diseño de eventos y cursos de inglés.