San Pedro de Macorís / Santo Domingo.-A un costo superior a los 290 millones de pesos el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, reinauguraron este sábado el remodelado malecón de San Pedro de Macorís.
Cuenta con paisajismo a todo lo largo del malecón, la isleta central y el frente marino.
También se le instalaron áreas de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, rampa de acceso universal, iluminación, entre otras facilidades.
La obra fue realizada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas, (Ceiztur), tuvo un costo de RD$290,529,675.32.
El Ministerio de Turismo informó que ha invertido en San Pedro de Macorís más de RD$477 millones de pesos del 2021-2024.
Entre las obras que han sido concluidas en esta provincia desde el 2021, está la reconstrucción vial de la calle Duarte, por un monto de RD$64,048,704.85, así como, la plaza de vendedores de la Playita de Guayacanes por un monto de RD$65,493,307.96.
La plaza de los vendedores de Guayacanes por RD$57,287,269.55 y el malecón San Pedro de Macorís por RD$290,529,675.32, para una inversión total de obras concluidas de RD$477,358,957.68.
En tanto que, en ejecución está la rehabilitación de la Planta de tratamiento de Juan Dolió, por un monto de RD$31,333,888.34 y la reconstrucción de la plaza Marcelino Marte (Canito), en Guayacanes por RD$32,599,344.30, totalizando RD$63,933,232.64.
Esta intervención consiste en la reconstrucción del litoral costero del malecón de San Pedro de Macorís de 1.84 Kilómetros, creando un parque lineal con un área total de intervención de 60,000 metros cuadrados, dentro de los cuales incluye 12,000 metros cuadrados de aceras.
La misma consta de dos grandes áreas de esparcimiento, una zona de negocios que alberga 9 módulos de ventas doble, baños, caseta de vigilancia para Politur y su equipamiento para las áreas comunes.
Consta de una segunda plaza con un área de esparcimiento, 1 módulo de venta y un parador fotográfico con figuras folclóricas autóctonas de la zona los “Guloyas”, declarado por la Unesco como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
Cruz Jiminián
El mandatario dentro de su periplo de fin de semana participó en el aguinaldo navideño que realizó la Fundación Antonio Cruz Jiminián en el sector de Cristo Rey, del Distrito Nacional.
Durante la celebración del aguinaldo, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, resaltó como un ejemplo en el mundo la familia presidencial tras indicar que nadie la puede señalar.
«Esta familia son un ejemplo de cual nos sentimos orgullosos».
Dijo, además que, Cristo Rey tiene que agradecer a Dios porque ha permitido que el presidente de la República haya visitado este barrio en más de doce ocasiones.
Resaltó las medidas que ha realizado el gobernante en materia de seguridad ciudadana para el bienestar del sector de Cristo Rey, así como el asfaltado de las diferentes calles que esperaron más de 40 años.
Jiminián valoró la gestión del mandatario en materia de salud y asistencia social con la inauguracion recientemente del Hospita Infaltil Santo Socorro y del Cristo Park y las reparticiones de las raciones de comida, tanto cocidas como crudas de los Comedores Económicos.
Además, los hermanos Dylan de Jesús y Ermayelin López Martínez, agradecieron al presidente Abinader por su gestión y trabajar por los niños de República Dominicana.
El niño Marcos Jesús Luna, proveniente de Vallejuelo, San Juan, tocó la güira y cantó villancicos que motivaron el aplauso y el canto a coro de los presentes. Los niños disfrutaron de las bebidas tradicionales de jengibre y chocolate, así como de golosinas, algodón dulce, palomitas y frutas de la época de Navidad.