Las festividades navideñas están a la vuelta de la esquina, un momento ideal para reuniones familiares y también para planear una escapada invernal antes de despedir el año. Según datos de eDreams, Miami destaca como el destino con mayor incremento en la demanda entre los viajeros españoles para la semana de Nochebuena y Navidad, y Milán registra un notable crecimiento para la semana de Año Nuevo, duplicando el número de reservas (+119%) en comparación con el mismo período del año anterior.
Durante la semana de Nochebuena, varios destinos europeos han mostrado importantes incrementos en el interés de los viajeros como Nantes (+54% vs 2023), Dusseldorf (+45%), y Bucarest (+27%), así como Estambul emerge como una opción popular para celebrar estas fechas, con un incremento del 72% respecto al año anterior. Dentro de nuestras fronteras, La Coruña gana protagonismo como destino navideño (+32%).
La capacidad aérea hacia España crece más de un 9% esta Navidad
Nexotur
España representa un 12,8% de la demanda hacia los destinos europeos En estas navidades, España sigue consoli…
Más destinos
Para los días de Año Nuevo, además de Milán, también se observa una tendencia creciente hacia el viaje a destinos europeos para pasar la Nochevieja, como Ámsterdam, con un crecimiento del 50%, Londres (+44%) o Bruselas (+40%), mientras que Madrid, con un incremento del 48%, es la principal opción dentro de España.
De acuerdo con los datos de eDreams, París, Londres y Roma se mantienen como los destinos más solicitados para esta Navidad y Año Nuevo. Aunque las capitales europeas siguen siendo las grandes favoritas, los destinos dentro de España también han ganado relevancia este año. Madrid, Tenerife, Barcelona y Bilbao han logrado hacerse un hueco entre los 10 destinos más demandados, ofreciendo a los viajeros la oportunidad de celebrar las fiestas en otros puntos de nuestra geografía.